Enfermedad Obstructiva Cronica

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Definición: Es una enfermedad de los pulmones que causa dificultad para respirar. Hay dos formas principales de EPOC:

1-Bronquitis crónica, que causa hinchazón prolongada y una gran cantidad de mucosidad en las vías respiratorias principales en los pulmones

2-Enfisema, una enfermedad pulmonar que destruye los alvéolos en los pulmones

Lamayoría de las personas con EPOC tienen síntomas de ambas.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La causa principal de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es el tabaquismo. Cuanto más fume la persona, mayor probabilidad tendrá de desarrollar bronquitis severa. El tabaquismo pasivo también ocasiona bronquitis crónica. La contaminación del aire, las infecciones y las alergiasempeoran la bronquitis crónica.En raras ocasiones, las personas que no fuman y carecen de una proteína llamada alfa-1 antitripsina pueden desarrollar enfisema. Otros factores de riesgo para EPOC son:

-Exposición a ciertos gases o emanaciones en el sitio de trabajo

-Exposición a cantidades considerables de contaminación o humo de cigarrillo como fumador pasivo

-Uso frecuente de gas paracocinar sin la ventilación apropiada

Síntomas

Tos que produce moco y que puede venir con sangre, Fatiga, Infecciones respiratorias frecuentes, Dolores de cabeza, Dificultad respiratoria (disnea) que empeora con actividad leve, Hinchazón de tobillos, pies o piernas que afecta ambos lados, Sibilancias,Algunas personas pueden tener pocos o ningún síntoma.

Signos y exámenes

En casosgraves, una persona con EPOC puede parecer ansiosa y respirar a través de los labios fruncidos (la forma que los labios adoptan cuando uno silba). Durante un período de reagudización de la enfermedad, los músculos que se encuentran entre las costillas se contraen mientras la persona está respirando, lo cual se denomina tiraje. La persona empleará otros músculos para respirar. El número de respiracionespor minuto (frecuencia respiratoria) puede ser alto. El mejor examen para EPOC es una prueba de la función pulmonar.

Una radiografía del tórax puede mostrar que el pulmón se está expandiendo demasiado y una tomografía computarizada del tórax puede revelar la presencia de enfisema.

Tratamiento: No hay ninguna cura para la EPOC. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para aliviarlos síntomas e impedir que la enfermedad empeore.

Las personas con EPOC deben dejar de fumar. Ésta es la única manera de impedir que el daño pulmonar empeore. Los medicamentos usados para tratar la EPOC abarcan:

Inhaladores (broncodilatadores) para abrir las vías respiratorias, como el ipratropium (Atrovent), tiotropium (Spiriva), salmeterol (Serevent) o formoterol (Foradil), Esteroidesinhalados para reducir la inflamación pulmona , En casos severos o durante reagudizaciones, es posible que sea necesario recibir esteroides por vía oral o a través de una vena (por vía intravenosa). Se prescriben antibióticos durante la reagudización de los síntomas, debido a que las infecciones pueden hacer que la EPOC empeore.

Las cosas que se pueden hacer para estar bien en el hogar abarcan:-Evitar el aire muy frío

-Asegurarse de que nadie fume en la casa

-Reducir la contaminación atmosférica eliminando el humo de la chimenea y otros irritantes

-Algunas veces, se lleva a cabo el trasplante de pulmón para casos graves.

1.Ciprofloxacina.

es un bacteriostático .Su modo de acción depende de bloquear la replicación bacterial de ADN replicación por unión con una enzimallamada ADN girasa, que causa las roturas de doble-hélice en el cromosoma bacterial. Es un antibiótico de amplio espectro, activo contra las bacterias Gram-positivo y Gram-negativo. Funciona inhibiendo la ADN girasa, un tipo II de topoisomerasa, que es una enzima necesaria para separar el ADN replicado, inhibiendo la división celular

Los mayores efectos adversos vistos con su uso es irritación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica
  • Enfermedad Obstructiva Cronica
  • Enfermedad pulmonar obstructiva cronica
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Y Nutrición
  • Ejercicio para Personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS