Enfermedad periodontal

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
La Enfermedad Periodontal

Es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. La bacteria presente en la placa causa la enfermedad periodontal. Si no seretira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro).

¿Cuál esla Causa de la Enfermedad Periodontal?

La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras partículas, forman constantemente una "placa" pegajosa e incolora quese deposita sobre los dientes. El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a eliminar la placa. Pero, si la placa no se elimina, ésta se endurece y forma unos depósitos llamados "sarro" o"tártaro", donde se alojan las bacterias que el simple cepillado no puede remover. Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro.

Etapas delDesarrollo de la Enfermedad Periodontal

Primera Etapa -----------

Es la primera etapa de la enfermedad periodontaldonde la encía se observa ligeramente enrojecida, inflamada y lo principal hay sangrado al sondeo y ocasionalmente al cepillado. Esta enfermedad es reversible (si es diagnosticada a tiempo) con untratamiento profesional además de buenos hábitos de higiene por parte del paciente.

Segunda Etapa -----------Si la gingivitis no es atendida puede avanzar a una periodontitis. En esta etapa se inicia la destrucción del hueso de las piezas dentales y empieza a desintegrarse la encía del diente formandoun espacio de hasta 5 mm. De profundidad (bolsa periodontal) donde se acumulan y pueden vivir las bacterias las cuales se convertirán después en sarro por dentro de la encía.

Tercera Etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • ¿Qué es la Enfermedad Periodontal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS