Enfermedad Periodontal

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Infecciones periodontales y enfermedades cardiovasculares
Después de 20 años se ha establecido una relación entre la enfermedad periodontal y las enfermedades cardiacas.
Estudios tradicionales dela enfermedad periodontal y la enfermedad cardiovascular
Mattila y sus colegas encontraron grandes niveles combinados de caries, periodontitis, lesiones periapicales y pericornitis masfrecuentemente en pacientes que habían sufrido un reciente infarto al miocardio que en pacientes saludables de la misma población. Estos autores concluyeron que había elementos de riesgo en común para laenfermedad periodontal y las enfermedades cardiovasculares. Si la enfermedad periodontal y la enfermedad cardiovascular simplemente comparten factores de riesgo se esperaría una correlación incluso si nohubiera una liga entre estos. Este fenómeno epidemiológico es llamado confuso.
Varios autores hicieron pruebas para comprobar esta teoría de forma independiente de los factores de riesgo comunes paraambas, de forma específica los estudios dieron resultados positivos en la asociación después de tomar en cuenta los efectos de riesgo tales como edad, sexo, diabetes, niveles de colesterol, presiónsanguínea, obesidad, si son o no fumadores, patrones de dieta, la raza, la educación y el estatus socioeconómico.
Desvarieux y sus colegas reportaron similaridades entre la perdida de dientes y laaterosclerosis carótida sin importar si eran fumadores o no.
Las personas fumadoras por su estilo de vida son más propensas a tener enfermedad periodontal y enfermedades cardiovasculares. Un estudio demostróque la periodontitis incrementa un 400% el riesgo de un derrame cerebral.
En un estudio hecho por Joshipura se encontró relación entre los derrames cerebrales y la enfermedad periodontal pero no seencontró relación entre esta y las enfermedades coronarias. Huojoel encontró que los participantes desdentados no tenían un riesgo menor de enfermedades coronarias, comparados con los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • ¿Qué es la Enfermedad Periodontal?
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad Periodontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS