Enfermedad Profecional

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Glosario de dermatitis ocupacionales

Dermatitis atopica: llamada comúnmente eccema (atópico), es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de untrastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa prurito y con aspecto de escamas, más frecuente en niños. Las personas con eccema a menudo tienen antecedentes decondiciones alérgicas como asma, fiebre del heno o eccema. La dermatitis atópica fue conocida como prurigo de Besnier y eccema constitucional, también es llamada neurodermatitis diseminada, Es pocofrecuente, aunque suele parecerse a una alergia normal. Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.  

Dermatitisseborrea : una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, de etiología desconocida, caracterizada por un eritema moderado, escamas secas, húmedas o grasas y placas costrosas amarillas en varias áreas delcuerpo, en particular la cara, orejas, región supra orbital, genitales o área umbilical. Se manifiesta especialmente en el cuero cabelludo con exfoliación del mismo, producción de caspa y, a vecespicores.

Dermatitis discoidea : Es una enfermedad crónica (a largo plazo) o condición recurrente. Aparece una erupción en la piel en forma de discos de monedas en forma de color rojo – placas de eccema– que pueden afectar a diferentes partes del cuerpo, pero principalmente las extremidades inferiores, manos y antebrazos, ya veces el tronco. Es muy prurito y molestia. Dermatitis significa inflamaciónde la piel.

Etiología laboral: Gran parte de las enfermedades laborales se presentan de forma insidiosa, con carácter inespecífico y aparecen transcurrido un largo período de latencia. Enocasiones, no son tanto las condiciones de trabajo como su rápida transformación la que genera trastornos de salud, debido al sobre esfuerzo físico y psíquico que supone para el individuo la adaptación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad profecionales de la mineria
  • Enfermedad profecional
  • Enfermedad Profecional
  • FACTORES QUE DETERMINA UNA ENFERMEDAD PROFECIONAL
  • Adquisición de enfermedad profecional
  • Act7relacionesindustriales enfermedad profecional
  • Profecional
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS