Enfermedad profecional

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿Qué es una enfermedad profesional?
Una enfermedad Profesional es aquella causada de manera directa por el ejercicio o desempeño de la profesión o trabajo que realiza una persona, y que leproduce algún grado de incapacidad o muerte, por ejemplo una persona que trabaja en un computador como un informático o una secretaria, podrá sufrir una enfermedad profesional como la artritis, provocándoleun dolor y rigidez en sus manos por su profesión.


(Artículo 7°- ley 16.744)
¿Quién autoriza la reincorporación del trabajador accidentado a su trabajo?
Los responsables de autorizar lareincorporación del trabajo son los organismos administradores, luego una vez que se le otorgue el Alta Laboral podrá reincorporarse nuevamente al trabajo, el empleador no podrá permitir el reintegro deltrabajador sin este documento.


¿Cuál es el procedimiento en caso de accidentes laborales?
El accidentado debe ser trasladado en primera instancia a un centro asistencial, puede que no sea el quele corresponde según su organismo administrador, como en casos de urgencia o cuando la cercanía del lugar donde ocurrió el accidente lo requieran por su gravedad.
Se entenderá que hay urgenciacuando la condición de salud o cuadro clínico implique riesgo vital y/o secuela funcional grave para la persona.
Una vez calificada la urgencia y efectuado el ingreso del accidentado, el centroasistencial deberá informar dicha situación a los organismos administradores, dejando constancia de ello.


¿Están cubiertos por la ley Nº 16.744 los accidentes debidos a fuerza mayor en el trabajo en eltrabajo?
Los Accidentes debidos a fuerza mayor y aquellos provocados intencionalmente por la víctima (autolesión) no están cubiertos por la ley Nº 16.744. Se entiende por fuerza mayor no es posibleevitar, como por ejemplo, un huracán, maremoto, aluvión etc.
TITULO II Contingencias cubiertas (Párrafo 3° -Artículo 5°)

¿Cuáles son las prestaciones preventivas ley Nº 16.744?
Las prestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad profecionales de la mineria
  • Enfermedad Profecional
  • Enfermedad Profecional
  • FACTORES QUE DETERMINA UNA ENFERMEDAD PROFECIONAL
  • Adquisición de enfermedad profecional
  • Act7relacionesindustriales enfermedad profecional
  • Profecional
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS