enfermedad psicologica extraña

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La mano invisible
La “mano invisible” es una de las ideas centrales de Smith, aunque en su origen no hay una confianza ciega en el mercado:

Pero es sólo por su propio provecho que un hombreemplea su capital en apoyo de la industria; por tanto, siempre se esforzará en usarlo en la industria cuyo producto tienda a ser de mayor valor o en intercambiarlo por la mayor cantidad posible de dinerou otros bienes… En esto está, como en otros muchos casos, guiado por una mano invisible para alcanzar un fin que no formaba parte de su intención. Y tampoco es lo peor para la sociedad que esto hayasido así. Al buscar su propio interés, el hombre a menudo favorece el de la sociedad mejor que cuando realmente desea hacerlo.

El keynesianismo o economía keynesiana esuna teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obraTeoría general del empleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta a la Gran Depresión de 1929. Está basada en el estímulo de la economía enépocas de crisis.
La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.1Elinterés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gastopresupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento enla demanda agregada.
El Ahorro y la Inversión

El legado mas importante de Malthus a la teoría económica es su visión de la importancia que tiene para la economía la "Ley de RendimientosDecrecientes", especialmente para la agricultura. Si Bien esta ley la había anunciado Turgot, Malthus fue capaz de explicitarla más correctamente.

Al gran aporte de los rendimientos decrecientes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad extraña
  • PTI: Nosotros no somos extraños, extraña es la enfermedad
  • Papel Del Psicòlogo En La Enfermedad Del Alzheimer
  • Enfoques Psicologicos De La Enfermedad Mental
  • los video juegos como enfermedad psicológica
  • De brujas e histéricas: La enfermedad física y psicológica en la creación del mito.
  • Clima Psicologico del familiar con un paciente con la enfermedad de Alzheimer
  • Factores Psicologicos Implicados En Los Procesos De Salud-Enfermedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS