enfermedad pulmonar

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
ENFERMEDAD PULMONAR RESTRICTIVA:
FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
Enfermedad difusa del parénquima pulmonar denota una amplia variedad de procesos pulmonares, algunos de causa desconocida.
Lacaracterística común es la infiltración o inflamación del parénquima pulmonar y cicatrización de este. La consecuencia común de estos variados procesos patológicos es la fibrosis pulmonar diseminadaque incrementa la recuperación elástica pulmonar y disminuye la distensibilidad pulmonar.
La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad crónica, demoledora y mortal que se caracteriza poruna disminución progresiva de la función pulmonar .El término fibrosis pulmonar hace referencia a la cicatrización del tejido pulmonar y es la causa del agravamiento de la disnea (falta de aliento).La fibrosis normalmente se asocia con un mal pronóstico. El término «idiopático» se utiliza debido a que aún se desconoce la causa de la fibrosis pulmonar.
El proceso patológico y las consecuenciasfisiológicas que se observan en la fibrosis pulmonar idiopática son típicos de otras causas de enfermedad pulmonar parenquimatosas difusa, sobre todo en sus etapas avanzadas.
Por esta razón secomenta como ejemplo la fibrosis pulmonar idiopática.

PRESENTACION CLINICA
La fibrosis pulmonar idiopática también es conocida como fibrosis pulmonar intersticial o alveolitis fibrosantecriptogenica. De causa desconocida caracterizada por inflamación crónica de las paredes alveolares que causa fibrosis intensa, difusa y progresiva y destrucción de la arquitectura pulmonar normal.
Lapresentación típica de la fibrosis pulmonar idiopática es un inicio insidioso de disnea progresiva, por lo general acompañada de tos crónica, seca y persistente. Por lo general no se presentan fiebre ydolor torácico.
Con frecuencia se presentan cianosis digital e hipocratismo digital; el incremento de la hipertensión pulmonar puede causar insuficiencia cardiaca derecha y edema periférico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad pulmonar
  • Enfermedad pulmonar
  • Enfermedad Pulmonar
  • Enfermedad pulmonar obstructiva cronica
  • Enfermedad Pulmonar Obstroctutiva
  • Enfermedad Pulmonar: Epoc
  • enfermedad pulmonar obstructiva
  • Enfermedad pulmonar obstructiva cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS