Enfermedad-salud

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
La relación entre salud y enfermedad
Aunque los conceptos de salud y enfermedad son generalmente vistos como opuestos que constituyen una “pareja de valor” sus relaciones puedencontemplarse desde diferentes perspectivas. A fin de no dar por supuestas cuestiones que por su obvia apariencia generan posteriores problemas de interpretación.
El modelo ideal:Salud como ausencia de enfermedad
Enfermedad como ausencia de salud

El modelo más sencillo de relación entre los dos conceptos es el ya apuntado de lasalud entendida como ausencia de enfermedad. En él, si estás sano no padeces ninguna enfermedad, y recíprocamente, si estás enfermo no puedes estar sano.
La salud y la enfermedad sonparte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyoefecto negativo es consecuencia de una alteración de un sistema a cualquier nivel.Se refiere al flujo de sangre desde el ventrículo izquierdo a los tejidos de la economía y suregreso a la aurícula derechaLas funciones de esta son la de transportar oxígeno y nutrientes a los tejidos y extraer bióxido de carbono y otros desechos de los tejidos. Todas las arteriasde esta circulación se derivan de la aorta, que nace del ventrículo izquierdo del corazón.

Es la principal arteria del cuerpo, su principal función es proveer de sangre oxigenadaa todos los órganos, excepto a los pulmones. Sale del ventrículo izquierdo en la parte torácica, tiene una porción ascendente, un arco conocido como cayado de la aorta y la partedescendente que atraviesa el diafragma y a partir de ahí se convierte en aorta abdominal. Sus ramas son:
1Ramas:
-Coronarias Derecha e Izquierda que dan abasto de sangre al Corazón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad
  • salud y enfermedad
  • salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS