Enfermedad Venerea

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
La vaginitis

La vaginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal. Dicha inflamación es causadaprincipalmente por la alteración del equilibrio de la flora vaginal habitual que está presente en la vagina y cuya función es la de regular el pH vaginal y con ello la presencia debacterias y otros microrganismos en el epitelio vaginal. La etiología más frecuente de este tipo de inflamación es la infecciosa y los síntomas más frecuentes el aumento de la secreción oflujo vaginal intenso (leucorrea) y el prurito genital.

SINTOMAS

Una mujer con esta condición puede tener picazón o ardor y puede notar una descarga vaginal. En general, sonsíntomas de vaginitis:

▪ Irritación y/o picazón del área genital.
▪ Inflamación (irritación, enrojecimiento causadas por la presencia de células inmunitarias adicionales) de loslabios mayores, labios menores, o del área perineal.
▪ Descarga vaginal: flujo vaginal.
▪ Olor vaginal penetrante.
▪ Incomodidad o ardor al orinar.
▪ Dolor/irritación durante larelación sexual.
TRATAMIENTO
El tratamiento también suele ser sencillo. En muchos casos podrá realizarse con óvulos o comprimidos de uso tópico (se insertan directamente en la vagina).En algunos casos es necesario el tratamiento con fármacos vía oral. Únicamente en el caso de la vaginitis por Trichomonas está indicado el tratamiento también a la pareja sexual de lapaciente, acción que no se realiza en otros casos de vaginitis infecciosa.

Si una reacción alérgica está involucrada, un antihistamínico también podría ser prescrito. Para lasmujeres que tienen irritación e inflamación causadas por niveles bajos de estrógenos (postmenopausia), una crema tópica con estrógenos de aplicación nocturna podría ser prescrita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih Enfermedad Venerea
  • enfermedad venérea
  • Tricomoniasis Bovina O Enfermedad Venérea Protozoaria De Los Bovinos.
  • Efectos De La Enfermedad Venerea 2
  • Linfogranuloma venéreo
  • Frenési venéreo
  • Linfogranuloma Venereo
  • Linfogranuloma Venereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS