Enfermedad Vestibular

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Enfermedad vestibular: Anatomía, Fisiología, y de los signos clínicos
Por Mark Lowrie, MA VetMB, MVM, DECVN, MRCVS
Abstracto
El sistema vestibular es responsable de mantener un animal orientado con respecto a la gravedad. Se trata de un sistema sensorial que mantiene la posición de los ojos, el cuerpo y las extremidades en referencia a la posición de la cabeza. Una correcta interpretación de losdéficits neurológicos y localización neuroanatómica precisa son esenciales para diagnosticar y pronosticar el trastorno subyacente. El examen neurológico puede confirmar si la disfunción vestibular es de origen sistema nervioso periférico o central. Síndrome vestibular idiopática es la causa más común de enfermedad vestibular periférica en perros y, a pesar de su dramática presentación clínica,puede mejorar sin intervención. Enfermedades vestibulares centrales generalmente tienen un peor pronóstico.
En este artículo se describen los componentes anatómicos clínicamente relevantes del sistema vestibular y los signos clínicos comúnmente visto en la disfunción del sistema vestibular, con especial énfasis en la cuestión de cómo distinguir el centro de la enfermedad vestibular periférica. Unartículo describe algunas enfermedades vestibulares específicos comunes y sus diferencias de diagnóstico.
Anatomía y fisiología
Para fines clínicos, los componentes anatómicos del sistema vestibular se dividen en componentes periféricos y centrales. Los componentes periféricos del sistema vestibular están contenidos dentro de la porción petrosa del hueso temporal (en lo que se conoce como el oídointerno; Figura 1) y consisten en los órganos receptores (el sáculo, el utrículo y los canales semicirculares, todos alojados dentro de la semicircular conductos y el conducto coclear) y axones periféricos de la división vestibular del nervio craneal VIII.1,2 Los componentes centrales (Figura 2) del sistema vestibular consisten en los núcleos vestibulares en la médula y las proyeccionesvestibulares en el cerebelo (núcleos cerebelosos ), la médula espinal (tractos largos), y brainstem.3 rostral
El órgano receptor consiste en el sáculo, utrículo y el crista ampullaris dentro de la porción terminal de cada canal semicircular y detecta la posición y el movimiento de la cabeza en space.1,2 Esta información es convertida en señales eléctricas que viajan a lo largo del nervio craneal VIII altronco del encéfalo. Los núcleos vestibulares reciben las señales y enviar mensajes a diferentes partes del cuerpo para cumplir con lo siguiente functions3:
Para la médula espinal a través del tracto vestibuloespinal para ejercer un efecto facilitador sobre los músculos extensores de la extremidad ipsilateral
Para los ojos a través del fascículo longitudinal medial para controlar los músculosimplicados en el movimiento del globo ocular (nervios craneales III, IV, y VI)
Para el cerebro anterior a través del tálamo para la percepción consciente de la posición
Para el cerebelo para mantener la coordinación de los ojos, cuello, cuerpo y extremidades en relación con los movimientos de la cabeza
Para la formación reticular en el tronco cerebral, un área responsable de los vómitos y el mareo
Signosclinicos
Es importante reconocer cuando un animal tiene la enfermedad vestibular (recuadro 1). Una vez que se confirmó la presencia de un trastorno vestibular, el siguiente paso es determinar si el animal tiene una enfermedad central o periférica (TABLA 1).
Recuadro 1. Signos clínicos comunes a Centro y la enfermedad vestibular periférica
Jefe de inclinación: El oído ventralmente desviado esgeneralmente en el lado de la lesión (excepto en los casos de enfermedad vestibular central con una inclinación de la cabeza paradójica).
El nistagmo: Nistagmo tiene una fase de rápido y una fase lenta. La fase lenta generalmente se dirige hacia el lado de la lesión (excepto en los casos de enfermedad vestibular central con una inclinación de la cabeza paradójica). Horizontal, giratorio o movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia vestibular
  • vestibulos vaginales
  • Sistema Vestibular
  • Neuronitis Vestibular
  • sentido vestibular
  • Sistema vestibular
  • Sistema vestibular
  • Sistema Vestibular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS