Enfermedad Y Cautividad

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Enfermedad: ¿Cuerpo, Mente o Espíritu?
Los primitivos creyeron en la enfermedad como un hecho sobrenatural y, en consecuencia la trataron por medio de una "medicina" mágica. Veían la enfermedad como producto de la acción de demonios, un castigo de los dioses, o la pérdida del alma. La trataban los hechiceros, de manera intuitiva, en base a ideas que carecían muchas veces de  fundamento nirelación con la realidad. Hoy persisten varias formas de curanderismo, que derivan posiblemente de esto.
…“la enfermedad es una anomalía del cuerpo o de la mente que causa dolor, disfunción, ansiedad o muerte en una persona. Este término -usado de manera general incluye, heridas, inhabilidad, desórdenes, síndromes, infecciones, síntomas, comportamientos desviados, entre otros. Literalmente, unaenfermedad es la invasión de agentes patógenos”
…”podemos definir un trastorno o enfermedad mental como una alteración de tipo emocional, cognitivo y / o del comportamiento, en que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, la sensación, el aprendizaje, el lenguaje, etc. lo que dificulta a la persona suadaptación al entorno cultural y social en que vive y crea alguna forma de malestar subjetivo”.
La ciencia describe la enfermedad sólo desde el punto de vista físico, relacionándola con agentes patógenos tales como virus, bacterias, o malformaciones orgánicas hereditarias. Para ella sólo somos un cuerpo que un día se transforma en polvo. Sin embargo, cuando la ciencia se encuentra con algo que noentiende ni puede diagnosticar, lo describe como psicosomático, o sea, el paciente manifiesta síntomas que se originan en su mente.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios. 6:12)
Hay un mundo escondido, de traumas yfalta de perdón en las enfermedades. Hay heridas, resentimiento, depresión, rigidez y síndrome de dolor. Esto se resuelve con sanidad interior y liberación. A través de esto la gente sana. Muchas enfermedades como las migrañas, asma, colitis, artritis, etc., responden a estos mismos condicionantes. La mayoría de los médicos y pacientes desconocen este ámbito del espíritu, alma y cuerpo. No hanrecibido salvación y están ignorantes de la provisión de la Cruz.
“y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. (Marcos. 16:17-18)
En el momento de la caída del hombre, las tinieblas tomaron autoridad sobre lahumanidad. Satanás es quien tiene la potestad de la muerte y de la enfermedad, por lo tanto, toda enfermedad se origina en el territorio del diablo y es por ende, espiritual.
Luego pasa del mundo invisible, y se hace visible en el mundo natural. La oscuridad, en todas las formas con las que opera en el alma, es la que produce y da forma a la enfermedad. Oscuridad son todos los pecados, sentimientos yformas de pensar negativas que se oponen a Dios. Pero ¿qué es en sí la oscuridad? La oscuridad es esencialmente la ausencia de la luz. Oscuridad son todos los pecados, sentimientos, y formas de pensar negativas que se oponen a Dios
Es el mundo invisible el que gobierna sobre el mundo natural y no al revés. Si queremos ver la Victoria en nuestros cuerpos y en nuestra vida necesitamos entenderdonde radica la raíz del problema. La solución está en echar hacha a la raíz del árbol y no en tratar de podar las ramas.
Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. Eclesiastés 5:8
Aquí vemos que lo que se hace visible en el mundo natural se debe a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cautiva
  • cautiva
  • La Cautiva
  • La cautiva
  • La cautiva
  • LA CAUTIVA
  • Cautivas
  • cautividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS