enfermedad

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
1-farmacologia pura y aplicada: b) Farmacología Pura: comprende el estudio de las sustancias y su acción sobre los seres vivos, sin discriminar si tiene o no actividad terapéutica, su base es experimental e hipotética.
c) Farmacología Aplicada: comprende el estudió de los fármacos de posibles usos terapéuticos, y recoge los conocimientos de la Farmacología pura para el tratamiento o prevenciónde las enfermedades humanas.
d) Farmacología Experimental: es una rama investigativa, preclínica, necesaria para el futuro uso de cualquier medicamento, provee las bases para el empleó racional de los fármacos, realiza la investigación de la acción del fármaco sobre los diversos órganos, así como sus farmacocinéticas y demás propiedades Farmacológicas.
Ciencias auxiliares: biología molecular,fisiología/fisiopatología, biología celular y bioquímica. Química farmacéutica, farmacognosia, botánica farmacéutica, fitoquímica.
¿Qué es farmacocinética?
Estudio de la acción de los fármacos en el organismo, incluidos en las vías y mecanismos de absorción y excreción, la velocidad de comienzo de su acción y la duración de esta, la biotransformación de la sustantacia en el organismo y los efectosy vías de excreción de su metabolitos.
El estudio de los procesos fisico-químicos que sufre un fármaco cuando se administra o incorpora a un organismo. Estos procesos serían liberación, absorción, distribución, metabolización y eliminación
Absorción
Biodisponibilidad el grado en que una droga llega al sitio de acción o a un líquido biológico.










2- origen y naturaleza de ladrogas: ORIGEN DE LAS DROGAS.
Las plantas han sido las primeras formas de vida en manifestarse, ya que han sido encontrados fósiles vegetales, cuya antigüedad es de tres mil 200 de años.
De las plantas se obtiene todo, es decir, comida, energía, medicamentos, pero también hay algunas plantas que tienen efectos inexplicables, y transportan la mente humana a regiones de maravillas etéreas, estasson los alucinógenos. Algunos de estas, cuando los humanos necesitaron desentrañar todos los fenómenos naturales, fueron considerados divinidades y otras fuerzas espirituales; por lo tanto, la intima relación entre los hombres y el mundo vegetal es fácilmente identificable, pero lo que no se reconoce de manera oficial es la existencia y producción de substancias que afectan las profundidades de lamente y el espíritu.


ORIGEN DE LAS DROGAS
Aunque la mayoría de los fármacos son de origen totalmente sintético y se descubren como consecuencia de un diseño sistemático y racional, algunos siguen obteniéndose todavía a partir de fuentes naturales, la principal de las cuales se encuentra en el mundo de la botánica.
Cuando la fuente de una sustancia es una especie particular de planta oanimal, aquella y las emparentadas con ella se clasifican según la especie, género o familia del organismo en que se encontraron. Este tipo de sustancias suelen ser moléculas orgánicas que, si contienen nitrógeno, se conocen como alcaloides.
Por otra parte, si la molécula contiene algún aminoácido, suele tratarse de un polipéptido. La naturaleza parece hacer un uso bastante prolífico del anillohidrocarbonado C17, el anillo esteroideo, que se descubrió en el colesterol. Este anillo constituye el fundamento químico de muchas sustancias y hormonas presentes en la naturaleza


Fuentes animales:
La insulina, que es extraída del páncreas del vacuno o porcino.
La tiroxina, hormona de la glándula tiroides, extraída de la tiroides desecada del ganado ovino y porcino.
Estrógenos naturales que seobtienen de la orina de la yegua preñada (estriol).
Sueros, se obtienen en muchos casos del ganado equino.
Hongos y bacterias, se emplean algunas de las sustancias que poseen, por sus propiedades antibactarianas.
Vacunas, se obtienen de virus a los cuales de les atenúa su poder virulento o el mismo les es modificado.
Fuentes vegetales.
Raíces como la ipecacuana.
Tallos como la escila....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • que es enfermedad
  • la enfermedad
  • enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS