Enfermedad

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Informe: Gorronea





Gorronea
Es una infección causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae y es una enfermedad de transmisión sexual, al mantener contacto sexual con una persona infectada con la bacteria. Esta puede crecer y multiplicarse en aéreas húmedas y tibias del área reproductiva. Puede ser transmitida mediante el contacto sexual sin protección ya sea oral, vaginal oanal. Toda persona sexualmente activa puede contagiarse y es una infección muy común. Es un tipo de noxa biológica que es trasmitida por una bacteria y de manera directa ya que es transmitida de persona a persona.
Según la organización mundial de la salud, se calcula que de los 448 millones de nuevos casos anuales de ETS curables que se reportan 88 millones corresponden a la gorronea(aproximadamente un 20%) aunque se trate de la enfermedad consideraba curable. Debido a que las mujeres presentan menos síntomas, en ellas son más frecuentes y problemáticas. Por ejemplo, un 60 % de las mujeres que padecen gonorrea pueden no tener ningún síntoma, mientras que el 80 % ó más de los hombres se percatan rápidamente de que han contraído la enfermedad. Por ello la enfermedad puede afectar durantemás tiempo a la mujer y la curación ser más problemática. La gonorrea se ha reconocido y descrito desde la antigüedad, dónde es mencionada en papiros egipcios, y se sabe que en el tercer milenio antes de Cristo ya causaba estragos en Asia. Hipócrates hizo una descripción de la infección gonocócica, al disecar la uretra de los hombres que estaban infectados por este agente y notó modificaciones en eltejido epitelial, secreción y una estenosis (estrechez) uretral que con frecuencia acompaña a la enfermedad no tratada.
En el año 130 a.C., Galeno instauró el término gonorrea, proveniente del griego antiguo γονόρροια, («gonórrhoia»), forma compuesta de γόνος («gonos»: semilla, genitales) y ῥέω, («rhêo»: flujo); es decir, «flujo de semilla», o flujo seminal, por la impresión errónea deconsiderar a la secreción purulenta que sale por la uretra como una espermatorrea. se ha sabido a la humanidad desde épocas medievales. Fue referida mientras que la “palmada” antes de la causa real fue descubierta. Descubrimiento de la infección y de su causa El tiempo exacto en que la gonorrea comenzada no puede ser comprobada. Los archivos Más Tempranos de la enfermedad se encuentran a partir de 1611cuando el parlamento Inglés decretó una ley para asegurarse de que la extensión de la infección está disminuida y contenida. Esto muestra que la magnitud del problema de salud pública que esta infección entonces había planteado. Sin Embargo, incluso entonces la causa de la infección era desconocida. Esto fue seguida por una ley similar en 1256 en Francia durante el reinado de Louis IX. Los síntomasde la infección fueron observados cuando los cruzados descansan el sitio del Acre. Después De Que el Papa Bonifacio secularizara la práctica del remedio, los doctores comenzaron a tratar hombres comunes así como a las prostitutas para esta infección. En 1879 Neisser descubrió que el gonococo o las gonorreas y la Neisseria pronto fueron demostrados ser el agente causativo de la gonorrea. Él demostrósu presencia constantemente en pacientes con síntomas. Además, cuando el licenciamiento y las culturas de gonococos fueron introducidos en la uretra de hombres sanos, causó la enfermedad. La palmada La Gonorrea fue referida como la palmada. Según algunos historiadores el nombre ocurrió porque la persona infectada experimentaría una sensación que aplaude que apareció repentinamente al orinar.Otros dicen que el nombre originó porque para quitar pus-como licenciamiento del pene, el pene tuvo que ser aplaudido en ambas caras. Todavía otros creen que el nombre viene de los burdeles Franceses, que eran conocidos como clapiers de los les, y los hombres que visitaron estos burdeles terminaron invariable hacia arriba con la infección. Historia de los tratamientos de la gonorrea El tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • que es enfermedad
  • la enfermedad
  • enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS