Enfermedad

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESC. REG. PTO VALLARTA
MODULO PINO SUAREZ

T.A.E. Gestión para la salud
Enfermedades Psicosomáticas

4° “A” T/ MatutinoFECHA: 23/Mayo/2014






ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS
Somático: anatómico que corresponde a la parte corpórea en oposición a la mente problema somático.
La enfermedad psicosomática es aquellaque se produce o agrava debido a fenómenos como el estrés, la tensión, los cambios radicales en el estilo de vida y las emociones. No es un secreto que todos estos factores pueden influir en elaspecto físico hasta generar un problema de salud.
La relación de la mente sobre el cuerpo es bien clara. Del mismo modo que las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo y nos provocantemor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos provocan síntomas físicos.
Muchas investigaciones han comprobado que nuestras emociones influyen de manera determinante en enfermedadescardíacas, estomacales, mentales, etc., siendo la tensión un desencadenante importante en muchas condiciones que luego se manifiestan en nuestro cuerpo.
Cinco Enfermedades y su descripción
BRUXISMO: seproduce cuando las personas de forma involuntaria tienen la tendencia a apretar los dientes tanto en el día como en la noche, una reacción al estrés y la tensión. A mediado plazo esto puede ocasionardolores de cabeza, molestias en el oído y toda una serie de condiciones.
NEUROSIS DE ANGUSTIA: es un tipo de neurosis que varía en su gravedad desde períodos de agitación moderada hasta estados deprofunda ansiedad, caracterizados por una gran tensión. En las neurosis de angustia es posible que en forma transitoria se presenten otras manifestaciones neuróticas como las obsesiones, las fobias ylas quejas de tipo hipocondríaco. Los trastornos de tipo fisiológico como palpitaciones, hiperventilación, excesiva sudoración, temblores, insomnio o anorexia son unos de los más nombrados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • que es enfermedad
  • la enfermedad
  • enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS