enfermedaded del aparato endocrino

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Enfermedades aparato endocrino
1) DIBETES: Síntomas: Existen dos tipos de diabetes, ambos tipos de diabetes producen una diversidad de síntomas entre los cuales se encuentran sed y hambre constantes, y una excesiva producción de orina. En la diabetes tipo I también se puede producir una significativa pérdida de peso.
Causa: Al parecer existe un fuerte factor hereditario que predispone haciaambos tipos de diabetes, también la obesidad y el consumo excesivo de grasas son factores precipitantes en la diabetes.
2) ENANISMO: El enanismo es la baja estatura que resulta de una condición genética o médica. El enanismo se define generalmente como una talla adulta de 147 centímetros o menos. La altura promedio de los adultos entre las personas con enanismo es de 122 cm.
Causas y Síntomas:La mayoría de las condiciones relacionadas con el enanismo son desórdenes genéticos, pero las causas de algunas enfermedades son desconocidas. Varían considerablemente en todo el espectro de trastornos
3) Enfermedades de la Pituitaria: Síntomas: Sus síntomas están directamente relacionados con su crecimiento e incluyen dolores de cabeza, problemas visuales, náuseas y vómito.
Causas: Unaenfermedad de la glándula pituitaria puede causar la producción de pocas o muchas hormonas. Algunas lesiones pueden causar trastornos de la glándula pituitaria, pero la causa más común es un tumor.
4) Enfermedades de la Tiroides : Síntomas: Agotamiento o debilidad, Aumento de peso, Falta de apetito, Cambio en los periodos menstruales, Ausencia de deseo sexual, Sensación de frío cuando los demás no losienten, Estreñimiento, Dolores musculares, Hinchazón alrededor de los ojos, Uñas quebradizas, Caída del cabello
Causas: La causa más común de hipotiroidismo es un trastorno que se llama tiroiditis, una inflamación de la glándula tiroidea. Al tipo más común de tiroiditis se le conoce como enfermedad de Hashimoto. Esta enfermedad hace que el sistema inmunitario—las defensas naturales del cuerpocontra las enfermedades—confunda a las células de la glándula tiroidea y las trate como si fueran invasores dañinos. El cuerpo envía glóbulos blancos para destruirlas.
5) Tuberculosis Endocrina: Síntomas: Los síntomas más frecuentes son el cansancio intenso; malestar general; sudoración abundante, especialmente al caer el día; pérdida de peso, y sangre en los esputos. También se puede presentarcon una tos seca, persistente, con una temperatura corporal que oscila entre los 37 y 37,5 grados. No obstante, en ocasiones no aparece ningún síntoma. Causas: Entre los humanos se transmite a través del aire, por minúsculas gotas que contienen los bacilos y que las personas infectadas sin tratamientos, o que se encuentran en los primeros días de incubación, eliminan al toser, estornudar ohablar.
Enfermedades del aparato Excretor:
1) Nefritis: Síntomas: Sangre en la orina, Fiebre, Aumento o disminución del gasto urinario, Cambios en el estado mental (somnolencia, confusión, coma), Náuseas, vómitos, Erupción cutánea, Hinchazón del cuerpo en cualquier área, Aumento de peso (por la retención de líquidos).
Causas: Reacción alérgica a un fármaco (nefritis alérgica, intersticial y aguda),Infección. Uso prolongado de medicamentos como paracetamol (Tylenol), ácido acetilsalicílico (aspirin) y antinflamatorios no esteroides (AINES). Esto se denomina nefropatía por analgésicos. Efectos secundarios de ciertos antibióticos (entre ellos: penicilina, ampicilina, meticilina, sulfamidas y otros). Efectos secundarios de medicamentos como furosemida, diuréticos tiazídicos, omeprazol,triamtereno o alopurinol, Muy poco potasio en la sangre, Demasiado calcio o ácido úrico en la sangre.
2) Insuficiencia Renal: Síntomas: Hinchazón en los pies y en todo el cuerpo, anemia, coágulos de sangre en la orina, sangre en las heces, cambios de humor repentinos, intenso dolor a un costado, disminución en la orina, dificultad para respirar.
Causas: Diabetes mellitus, Presión arterial alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Endocrinas
  • Enfermedades Endocrinas
  • Enfermedades Endocrinas
  • Enfermedades Endocrinas
  • Enfermedades endocrinas
  • enfermedades endocrinas
  • Enfermedades endocrinas
  • Enfermedades sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS