enfermedades alimentarias

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Diabetes: La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la cantidad de azúcar en la sangre. Este aumento ocurre porque la insulina que produce el diabético, no puede lograr queel azúcar de la sangre pase a las células para producir la energía que necesita el organismo.

Bulimia: La bulimia o bulimia nerviosa (hambre en exceso) es un trastorno mental relacionado con lacomida. Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarsecon episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.

Anorexia: Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades ysituaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras laingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia postprandial.

Desnutrición: Es una alimentación deficiente, en la que faltan las sustancias nutritivas necesarias, conduce alorganismo humano al estado de desnutrición. Cuando una persona recibe sistemáticamente menos calorías de las que necesita, lo primero que le ocurre es que adelgaza, porque va quemándolas grasasacumuladas para obtener energía. Al mismo tiempo se produce también la falta de proteínas; aunque en su alimentación se le aporten algunas el organismo las quemará para obtener energía, más vital por sermás apremianteObesidad: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades alimentarias.
  • Enfermedades Alimentarias
  • Enfermedades Alimentarias
  • enfermedades alimentarias
  • Enfermedades Alimentarias
  • Enfermedades alimentarias
  • Enfermedades Alimentarias
  • LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS