Enfermedades Alimenticias 2

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Enfermedades alimenticias
¿Qué son?
Son alteraciones emocionales que conllevan una preocupación excesiva por el peso y la figura corporal. Las personas que padecen algún desorden de este tipo dan importancia obsesiva a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos, sueños, problemas y su vida en general.
Principales trastornos alimenticios
Anorexia nerviosa
Estándar debelleza?
Este trastorno se caracteriza por la intención de adelgazar a través  de dietas restrictivas de calorías y ejercicios físicos, hasta un punto en que el peso disminuye muy por debajo de lo recomendado.
Esta enfermedad se caracteriza por aparecer más en los adolescentes.
Las conductas relacionadas con la comida son:
Cuenta de la ingesta calórico
Negación del hambre
Actividad física extremaSaltearse comidas
Pensamientos frecuentes sobre comidas
Estas personas no se encuentran conformes con su cuerpo, tienen miedo a engordar, y su meta es ser extremadamente delgadas.
Una manera de prevenir seria que los padres presten la suficiente atención a la alimentación de sus hijos, su estado de ánimo o en caso de tendencia de la enfermedad en la familia tener un estricto cuidado.
¿Por qué afectanfundamentalmente a adolescentes y mujeres jóvenes?
Porque las mujeres jóvenes están constantemente exigidas, a través de los medios masivos y la moda, a conseguir una imagen corporal estilizada. Esto lleva a la joven a buscar el patrón corporal de moda, sometiéndose a dietas estrictas y ayunos prolongados para conseguir la imagen de extrema delgadez de las modelos que presentan las revistas demoda femenina y la televisión. En muchos casos una dieta estricta puede desencadenar una anorexia nerviosa en una mujer psíquicamente predispuesta.
Consecuencias
La anorexia nerviosa puede llevarla a la muerte por ayuno extremo, trastornos y arritmia cardíaca, hipotensión, hipotiroidismo, cefaleas persistentes, pérdida del calcio del esqueleto, constipación o estitiquez, amenorrea o suspensión delas reglas, hasta llegar al suicidio.
La anorexia y la bulimia afectan fundamentalmente a la adolescente y a la mujer adulta joven (0.5 a 1%) En la anorexia nerviosa la persona ingiere tan poco alimento que la desnutrición grave secundaria puede llevarla a la muerte. Existe un temor patológico (pánico) a engordar y un severo trastorno de la imagen corporal. La preocupación de especialistas, padres ymaestros, apunta sobre todo a Internet y a diferentes canales donde ya fueron un problema esos sitios que, mencionando palabras como Ana o Mía, fomentaban la anorexia.
Bulimia
La felicidad al alcance de dos dedos y un ayuno
La bulimia nerviosa afecta a personas inseguras, que no se sienten satisfechas consigo mismas y se obsesionan por la comida y el peso corporal. Los enfermos de bulimia comengrandes cantidades de alimentos en un espacio corto de tiempo (atracones), tras lo cual adoptan mecanismos compensatorios: vómitos o purgas e hiperactividad, con intensos sentimientos de culpabilidad y auto desprecio; un círculo vicioso difícil de cortar, pero no imposible.
Puede desencadenarse por diferentes motivos pero destacan entre ellos los estados emocionales adversos, las dificultades enlas relaciones y la sensación de hambre debida a las restricciones en la alimentación practicadas durante el día. La edad de inicio suele ser más tardía que en la anorexia. Los atracones y vómitos se producen a escondidas, la persona lleva una doble vida. Es común el uso de laxantes, diuréticos y productos adelgazantes. Existe un fuerte temor a no parar de comer de forma voluntaria y poca capacidadpara controlar los impulsos, lo que a veces ocasiona problemas con el alcohol, las drogas y la conducta sexual. Al contrario de lo que ocurre con la anorexia, el aspecto de los afectados de bulimia parece saludable: el peso es normal o incluso hay sobrepeso, de modo que resulta difícil detectar el trastorno exteriormente.
Bulimia
Es un trastorno de alimentación caracterizado por ciclos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades alimenticias
  • Enfermedades alimenticias
  • Enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • Enfermedades Alimenticias
  • Enfermedades Alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS