Enfermedades Autoinmunes

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Introducción y concepto sobre enfermedades autoinmunes
Como nosotros ya sabemos el sistema inmunológico del cuerpo nos protege contra las enfermedades y las infecciones. Sin embargo, ahora debemos conocer que existe un tipo de enfermedad denominada “autoinmune”, por la cual nuestro sistema inmunológico ataca células sanas en el cuerpo. De este enunciado podemos concluir en una definición deenfermedades autoinmunes que a mi parecer seria así: “Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que nuestras defensas o sistema inmunológico funcionan de un modo anormal reaccionando frente a algunas células de nuestro cuerpo como si fueran "enemigos" y por tanto dañándolas”. Estas enfermedades tienden a ser hereditarias. Además debo agregar algo de mucha importancia por lo que conlleva y esque este desajuste puede afectar solo a un tejido, a un órgano o a varios y acaban incluso produciendo cambios en los tejidos, así a lo que esto conlleva es que cada vez nuestro sistema inmune verá esta zona más como un cuerpo extraño (por el cambio que se produce en estos tejidos por la misma enfermedad autoinmune , es decir que la enfermedad al no reconocerlo lo altera y al alterarlo no loreconoce y como no lo reconoce lo altera mas al punto de dañarlo ). Me parece oportuno decir que es un caso parecido a las alergias en donde el cuerpo reacciona de un modo desproporcionado frente a sustancias que en si no son ningún peligro para nuestra salud. Los órganos y tejidos más afectados, habitualmente, son: la piel, los músculos, las articulaciones, los glóbulos rojos y otros componentes de lasangre y algunas glándulas como el páncreas o la tiroides.

Causas de las enfermedades autoinmunes
Aunque no hay unanimidad al respecto algunas teorías afirman que, junto a una predisposición genética, el efecto de algunos microorganismos (Virus, bacterias, etc.) y/o el de algunos medicamentos podrían ser los efectos desencadenantes de estetipo de enfermedades. Dentro de la medicina naturista hay un sector muy importante que piensa que el exceso de vacunas y medicamentos también podrían ser causantes del alarmante incremento de las enfermedades autoinmunes.
Las dietas muy desequilibradas y llenas de aditivos también podrían "colaborar". En muchos casos, probablemente sea un conjunto de varios factores. Es necesario que se continúeinvestigando ya que cada vez hay más personas con enfermedades autoinmunes y hay que tener en cuenta que la mayoría son enfermedades que empeoran mucho la calidad de vida de la persona.






Ejemplos de enfermedades autoinmunes

Antes de comenzar a describir una lista de ejemplos (enfermedades autoinmunes) debo indicar que las mujeres -particularmente las afroamericanas, las hispanoamericanas y las indias norteamericanas - presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes.
Existen más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes y algunas tienen síntomas similares. Eso dificulta que su médico sepa si usted realmente padece de una de estas enfermedades, y en caso de padecerla, de cuál de ellas se trata. Hacer undiagnóstico puede resultar frustrante y estresante. En muchas personas, los primeros síntomas son cansancio, dolores musculares y poca fiebre.
Las enfermedades también pueden hacerse más agudas, momentos en los que empeoran, y remisiones, cuando desaparecen los síntomas. Estas enfermedades no suelen curarse, pero pueden tratarse los síntomas.

• Enfermedad de Crohn: afecta al tubo digestivo, produceuna inflamación crónica que cursará de manera progresiva mediante episodios. Suele afectar al tramo final del intestino delgado y al primero del colon, aunque en algunos casos podemos encontrar implicados otros tramos del sistema digestivo.
• Anemia perniciosa: el estómago no fabrica factor intrínseco que es una sustancia indispensable para absorber la vitamina B12 en el tracto gastrointestinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades autoinmunes
  • enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades Autoinmunes
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades Autoinmune
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades autoinmunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS