ENFERMEDADES AVICOLAS

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
ENFERMEDADES AVICOLAS
ENFERMEDAD SINTOMAS CONTROL
BRONQUITIS INFECCIOSA Se producen ruidos respiratorios típicos de la enfermedad, tanto en aves jóvenes como en adultas, incluyendo jadeos,estertores (debido a la mucosidad de la tráquea), tos, secreción nasal y ojos llorosos. Basándose solamente en los síntomas respiratorios, es difícil diferenciarla de la enfermedad de NewCastle. A diferenciacon la enfermedad de NewCastle, la bronquitis nunca presenta síntomas nerviosos y la mortalidad es menor, la producción de huevo aunque también se afecta, nunca baja hasta cero, la calidad del huevose altera durante más tiempo y las aves tardan más en normalizar la postura. No existe un tratamiento específico y una vez que se presenta es difícil de controlar. Se puede producir inmunidadrápidamente mediante la aplicación de la vacuna. La vacuna de las cepas Connecticut o Massachusetts atenuadas, solas o en combinación, pueden aplicarse desde el primer día de nacidas.
CÓLERA AVIAR Puedepresentarse en tres formas: En la forma aguda, el cólera aviar ataca todo el cuerpo, afectando a gran cantidad de animales y causa una mortalidad elevada. Gran cantidad de las aves dejan de comer y beber,perdiendo peso en forma rápida; pudiendo presentarse diarrea de color amarillo verdoso y una marcada caída en la producción de huevos. Puede ocurrir parálisis debido a las inflamaciones de las patas ydedos. Para controlar la enfermedad se recomienda eliminar pronto los cadáveres, con el fin de no sean consumidos (canibalismo) por las otras aves. Se debe hacer una limpieza y desinfección total delas instalaciones y equipo. La aplicación de bacterinas es aconsejable en la mayoría de las zonas donde exista un alto grado de riesgo de que se presente un brote.
CORIZA INFECCIOSA Entre losprimeros síntomas se presentan estornudos, seguidos por una supuración maloliente e inflamación de los ojos y senos nasales. Conforme avanza la enfermedad, el exudado se vuelve caseoso (como queso) y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades avícolas
  • Enfermedades Avicolas
  • Enfermedades Profesionales Avicolas
  • avicola
  • Avicola
  • Avicola
  • Avícola
  • AVICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS