Enfermedades Bacterianas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ENFERMEDADES CONTRAIDAS POR BACTERIAS



Las bacterias Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores.Son células de tamaño variable.  Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas. Igualmente son muy diferentes a los virus,que no pueden desarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.

BACTERIAS PATOGENAS
Las bacterias patógenas son aquellas que causan enfermedades infecciosas. Aunquela gran mayoría de las bacterias son inofensivas o benéficas, pocas bacterias son patógenas. La enfermedad bacteriana más común es la tuberculosis, causada por la bacteriaMycobacterium tuberculosis,causante de aproximadamente 2 millones de muertes de personas al año, mayoritariamente en la región del África sub-Sahariano. Las bacterias patógenas contribuyen a otras enfermedades globalesimportantes, tales como la neumonía, la cual puede ser causada por bacterias como Streptococcus y Pseudomonas, y enfermedades asociadas con alimentos, que pueden ser causadas por bacterias como Shigella,Campylobacter y Salmonella.
Las bacterias patógenas también causan infecciones tales como el tétanos, fiebre tifoidea,difteria, sífilis y lepra.

BACTERIA CARNIVORA
Hace apenas 50 años que se inventóla penicilina y las bacterias están desenfrenadas otra vez. Se han vuelto inmunes a nuestros antibióticos lo que hace que enfermedades infecciosas como la tuberculosis que en una época se podían curarcon tratamiento, ahora se hayan convertido otra vez en una amenaza mortal. Han evolucionado nuevas variedades como la E.coli y la extraña bacteria carnívora del grupo A de streptococus.
Lasinfecciones por bacterias carnívoras son raras, pero suele suceder después de cortes o rasguños de menor importancia. Las bacterias entran en el cuerpo, rápidamente se reproducen y emiten toxinas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades bacterianas
  • Enfermedades bacterianas
  • Enfermedades bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas
  • Enfermedades bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS