Enfermedades Bacterianas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Leptospirosis Es una enfermedad producida por la bacteria Leptospira y el contagio se produce por zoonosis: de los animales (ratas, gatos, perros) al hombre.

Leptospirosis Es una enfermedadproducida por la bacteria Leptospira y el contagio se produce por zoonosis: de los animales (ratas, gatos, perros) al hombre.

Epidemiología Es una enfermedad cosmopolita que se conoce en todas laslatitudes.
Síntomas Después de un periodo de incubación de entre 8-10 días, la enfermedad se inicia con fiebre continua o remitente, acompañada de cefalalgia, mialgias y dolores en los huesos. Al cabo de 4-6días, la fiebre disminuye y aparece la ictericia, acompañada de fenómenos hemorrágicos en correspondencia con la piel, con las mucosas y con los órganos internos.

Diagnóstico Además de la utilidad queprestan los criterios clínicos y epidemiológicos, el diagnostico se basa en el examen investigador de la leptospira, que se efectúa en la sangre del enfermo durante la primera semana de enfermedad, yluego en la orina, ya que la eliminación del agente patógeno a través de esta ultima se inicia en la segunda semana.

Tratamiento Se basa, sobre todo, en empleo de penicilina a dosis elevadas; losantifebrífugos, analépticos, sedantes y extractos corticosuprarrenálicos están indicados para la terapéutica sintomática.
Difteria Es una enfermedad infectocontagiosa grave que se caracteriza por lapresencia de falsas membranas blanquecinas, principalmente en la garganta (amígdalas y faringe). Es más común en la segunda infancia y en la adolescencia, y raramente ataca a los adultos.

Agenteetiológico (causante) Es una bacteria alargada conocida como bacilo diftérico o bacilo de Loeffler, que se localiza en las falsas membranas. Este bacilo segrega toxinas, que se difunden por todo el organismo ycausan la enfermedad.

Contagio El contagio es directo cuando se produce por las microgotas de saliva del enfermo o del convaleciente que contienen trocitos microscópicos de membrana con bacilos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades bacterianas
  • Enfermedades bacterianas
  • Enfermedades bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas
  • Enfermedades bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas De Los Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS