Enfermedades Biologia

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


ENFERMEDAD

CARACTERÍSTICAS

SUCESO



GRIPE


Las personas pueden desarrollar infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como la neumonía. Una persona que ha contraído la gripe aviar puede quejarse de dolor de estómago, diarrea y vómitos. Una persona infectada puede tener dolores musculares, tos y dolor de garganta. También puede causar sangrado de la nariz y sangrado delas encías, así como una infección en los ojos.



Desde entonces el virus ha causado, además de la epidemia anual, numerosas pandemias. Los datos históricos sobre la gripe son difíciles de interpretar porque los síntomas pueden ser similares a los de otras enfermedades, como la difteria, la neumonía, el dengue o el tifus. Desde 1510 se han descrito unas 31 pandemias. El primer registrodetallado de una pandemia gripal se produjo en 1850. Comenzó en Asia y se extendió a Europa y a África. Las pandemias se sucedieron durante los siglos XVII y XVIII, siendo la de 1830–1833 especialmente virulenta y de gran morbilidad, ya que infectó aproximadamente una cuarta parte de la población expuesta.


VIRUELA





Los síntomas de la viruela comenzaban con calofrios, fiebre elevada,dolor de cabeza, dolores de articulaciones y musculares (especialmente dolor de espalda), náusea y vómitos. La erupción de piel clásica de la viruela aparecía varios días después de los demas síntomas. La erupción de la piel se volvía papular (elevada) y después se llenaba de pus.
La viruela era causada por el virus variola que surgió en las poblaciones humanas en torno al año 10.000 a.C. Durantevarios siglos, sucesivas epidemias devastaron a la población. Era una enfermedad tan letal que en algunas culturas antiguas estaba prohibido dar nombre a los niños hasta que contrajesen la enfermedad y sobreviviesen a ella. Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientes infectados.

RUBEOLA






Se caracteriza por un exantema leve maculoeritematoso difuso, consistente enpequeñas y finas manchas rosadas. Se inicia en la cara y después de un día se generaliza a todo el cuerpo. La linfoadenopatía postauricular occipital y cervical posterior es característica y precede al exantema en 5 a 10 días. Los niños usualmente tienen pocos o ningún signo; los adultos en cambio, pueden experimentar un pródromo de 1 a 5 días con fiebre, cefalea, coriza y conjuntivitis.
Elúltimo brote epidémico sucedió durante los años 1964 y 1965, en estos años nacieron más de 20.000 niños con defectos congénitos. En este brote epidémico se dieron al menos 10.000 abortos y numerosos partos de fetos sin vida solo en los Estados Unidos.


SARAMPION




Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (excemas) (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado.También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.
Respecto a sus inicios en Chile, destaca una epidemia de viruela y sarampión acontecida en el año 1619 que causó grandes estragos en la ciudad de Santiago. Sin embargo, ya había registros de epidemias hacia el siglo XVI. Esto también podría hacernos pensar que lasepidemias en aquellos tiempos generalmente se presentaban con más de una enfermedad, por lo tanto pudiera haber sido que en muchas oportunidades se presentaran juntas la viruela con el sarampión. Por otro lado, estos hechos sugieren una importación desde el mediterráneo hacia el territorio americano.



SIDA (VIH)



Un sistema inmunológico dañado de forma crónica. Como consecuencia delhiv primeros síntomas o signos, este virus es el que ingresa al organismo debilitando al sistema inmunológico
El pico máximo de nuevas infecciones ocurrió en 1996, con 3.5 [3.2-3.8] millones de contagios alrededor del mundo. Para el 2008, Onusida calculó que hubo 2.7 [2.4-3.0] millones de nuevos contagios, la mayoría de los cuales tuvieron lugar en los países africanos al sur del Sáhara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Enfermedades : Biologia
  • biologia enfermedades
  • Biologia Enfermedades
  • Biologia Enfermedades
  • BIOLOGIA ENFERMEDADES
  • Biologia Enfermedade
  • Enfermedades (biología)
  • biologia enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS