enfermedades bucales

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Introducción.
A continuación damos a conocer los distintos tipos de enfermedades que encontramos en la boca, en la actualidad el ser humana está más expuesta, ya que estas enfermedades suele desarrollarse principalmente por la falta de higiene, por la mala técnica del cepillado o por la ausencia del cepillado dental. La salud bucal es la garantía de la salud en general, como un aporte esenciala la calidad de vida, con la prevención de riesgos, recuperación y superación de daños en la salud oral. Entre los problemas principales están: dolor permanente, cáncer oral, lesiones en tejidos blandos, paladar hendido y otros desordenes que afectan la salud bucal. 












Enfermedades en nuestra boca:
1. Halitosis: Es el mal aliento, que encontramos en la cavidad bucal, ya seapor una mala higiene, caries y tabaquismo. Estos son las causantes del mal aliento.
Como prevenir: Visitar un dentista y mantener una buena higiene.

2. Caries: Es un proceso destructivo en los tejidos dentarios, que ademas la destrucción en la pieza dental, producida por los ácidos de los alimentos en descomposición.
Como prevenir: cepillando los dientes después de cada comida, usar hilodental, evitar comer alimentos con altas cantidades de azucar

3. Gingivitis: Es cuando se produce inflamación y sangramientos en las encías, se origina por una lesión en las encías, o por restos de comida, etc.
Como prevenir: Con el lavado frecuente, acompañado del cepillo ideal ya sea del criterio del dentista.

4. Periodontitis: Es una infección progresiva de las encías y pérdida del huesoalrededor del diente, lo que provoca que el desprendimiento de las piezas dentales.
Como prevenir: consultar a un odontólogo, se debe utilizar un cepillo de dureza media para evitar el sangramiento.

5. Leuclopasia: Es una mancha blanquecina que aparece en la boca, bien en las encías, en la lengua o en la parte interior de las mejillas. Suele ser producida por una herida o una irritación crónica.Como prevenir: evitando todos los productos de tabaco, limitar el consumo de alcohol y comiendo muchas frutas y verduras frescas. Lee más acerca de la prevención de la leucoplasia y consultar a su dentista.

6. Cancer a la boca: Se produce generalmente el tejido de los labios o la lengua, se produce cuando no existe una limpieza adecuada, la boca puede albergar muchos gérmenes y bacterias, queocasionan este tipo de enfermedad. Se manifiesta a partir de cualquier llaga, inflamación o ulceración que dure mucho tiempo. Algunos factores de riesgo que detonan el padecimiento son: tabaquismo, alcoholismo, dieta deficiente en vitaminas A, E, C o hierro, una infección viral o la exposición excesiva al sol.
Como prevenir: Consumiendo comidas saludables como una dieta rica en frutas yverduras, y evitando el consumo de alimentos abundantes en grasas y azúcares. Evitar tomar alcohol y consumir tabaco.

7. Aftas en la boca: son lesiones de las mucosas de la boca en forma de pequeños cráteres de color blanco o amarillo rodeadas de un círculo rojizo. Son dolorosas y de carácter no infeccioso.
Aparecen en el interior de la boca en las mucosas blandas.
Como prevenir: Evitar cremasdentales y enjuagues bucales que contienen SLS (laurilsulfato de sodio) ,Evitar el tabaco, mascar chicle o goma y los comprimidos o pastillas lozenges.No tome suplementos de hierro sin prescripción médica

8. Maloclusion: Es la mala posición de los dientes, es decir, cualquier desviación de los dientes hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.
Como prevenir: Una formade prevenir malocluioneses corregir los malos habitos en los niños cuando es pequeño. El uso de chupete, biberon y chuparse el dedo no deberia mantenerse mas alla de los tres años de edad. Hay que corregir estos habitos, tambien como que el niño respire por la boca, extirpando las vegetaciones si es necesario, y tragar empujando los dientes con la lengua.

9. Glositis: Es la inflamación de la lengua. En casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades bucales
  • Enfermedades Bucales
  • Enfermedades Bucales
  • Enfermedades Bucales
  • Enfermedades Bucales
  • enfermedades bucales
  • Enfermedades Bucales
  • Aspectos bucales de las enfermedades metabolicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS