enfermedades cardiacas.

Páginas: 23 (5618 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013


Enfermedades cardiacas



Maria mercedes cadena
Angela maria moreno
Martha Maritza reyes


Presentado a:
Ft. Viviana Caicedo delgado
Materia:
Patología y evaluación cardiopulmonar

Fundación universitaria maria cano
Facultad de ciencias de la salud
Programa de fisioterapia
Neiva - 2012
Enfermedades REstrictivas
EDEMA PULMONAR
Es una acumulación anormal de líquido en lospulmones, en especial los espacios entre los capilares sanguíneos y el alveolo, que lleva a que se presente Hinchazón.
FISIOPATOLOGÍA: El edema pulmonar a menudo es causado por insuficiencia cardíaca congestiva. Cuando el corazón no es capaz de bombear sangre al cuerpo de manera eficiente, ésta se puede represar en las venas que llevan sangre a través de los pulmones hasta el lado izquierdo delcorazón.
A medida que la presión en estos vasos sanguíneos se incrementa, el líquido es empujado hacia los espacios de aire (alvéolos) en los pulmones. Este líquido reduce el movimiento normal del oxígeno a través de los pulmones. Esto y el aumento de la presión pueden llevar a dificultad para respirar
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Expectorar sangre o espuma con sangre.
Dificultad para respirar alacostarse (ortopnea): se puede notar la necesidad de dormir con la cabeza levantada o usar almohadas adicionales.
Sensación de "falta de aire" o "asfixia" (si esta sensación lo despierta y lo hace sentarse y tratar de tomar aire, se denomina "disnea paroxística nocturna").
Sonidos roncos, de gorgoteo o sibilantes con la respiración.
Incapacidad para hablar en oraciones completas debido a la dificultadpara respirar.
TRATAMIENTO
El oxígeno se administra por medio de una mascarilla o de diminutas cánulas plásticas colocadas en la nariz. Igualmente, se puede poner un tubo de respiración en la tráquea y es posible que se necesite un respirador (máquina de respiración). Es preciso identificar y tratar rápidamente la causa del edema. Por ejemplo, si un ataque cardíaco ha causado la afección, sedebe tratar y estabilizar el corazón. Así mismo, se pueden administrar diuréticos como furosemida (Lasix) para ayudar a sacar el exceso de agua a través de la orina. De igual manera, se pueden usar otros medicamentos para fortalecer el músculo cardíaco o para aliviar la presión en el corazón.

NEUMONIA
Enfermedad que consiste en una inflamación de los pulmones, y que
Suele estar causada por lainfección de un Microorganismo.
FISIOPATOLOGÍA: La neumonía puede ser causada por varios agentes etiológicos:
Múltiples bacterias, como Neumococo (Streptococcus pneumoniae), Mycoplasmas, Chlamydias.
Distintos Virus.
Hongos, como Pneumocystis jiroveci, candida.
En recién nacidos las neumonías suelen ser causadas por: Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus y ocasionalmente bacilosgran negativos. En lactantes (niños de 1 mes a 2 años) y preescolares (niños de 2 años a 5 años): el principal patógeno bacteriano es el Streptococcus pneumoniae.
sibilancia
TRATAMIENTO:
La neumonía puede tratarse con antibióticos, los cuales suelen recetarse en centros de salud u hospitales, pero la inmensa mayoría de los casos de neumonía infantil pueden tratarse eficazmente En el hogar. Serecomienda la hospitalización de los lactantes de dos meses o menos, así como de los casos muy graves.

NEUMOTORAX
Es la acumulación de aire en el Espacio que rodea los pulmones Esta acumulación de aire Ejerce presión sobre el Pulmón, e manera que no se Puede expandir como se hace Normalmente Una inspiración.
FISIOPATOLOGÍA: Ocurre cuando el aire Escapa del pulmón y Llena el espacio fuera Deeste, dentro del Tórax. Puede ser Causado por una herida. En el tórax con arma De fuego o con arma Blanca. Fractura de una Costilla o ciertos Procedimientos médicos.
SIGNOS Y SÍNTOMAS:
Dolor torácico agudo
Que empeora con la Respiración profunda O tos
Dificultad respiratoria
TRATAMIENTO: El neumotórax a tensión es una emergencia grave, pues el aire entra pero por acción valvular no sale.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Cardiacas
  • enfermedades cardiacas
  • Enfermedades Cardiacas
  • ENFERMEDADES CARDIACAS
  • enfermedades cardiacas
  • enfermedades cardiacas
  • Enfermedades cardiacas
  • ENFERMEDADES CARDIACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS