enfermedades cardiacas

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Morfofisiologia

Mauricio Castañeda

107

17/diciembre/2104

Enfermedades cardiacas.
Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos.
Seclasifican en :
hipertensión arterial(presión alta);
cardiopatía coronaria (infarto de miocardio);
enfermedad cerebrovascular (apoplejía);
enfermedad vascular periférica;
insuficiencia cardíaca;cardiopatía reumática;
cardiopatía congénita;
miocardiopatías.

Una de de las enfermedades cardiovasculares mas conocidas es el infarto al miocardio que consiste en la muerte de las células de unórgano o parte de el por falta de riesgo sanguíneo debido a una obstrucción o que el ducto es muy estrecho en la arteria correspondiente.


Hay otra que se genera debido a la hipertensión arterial estaes la cardiopatía hipertensiva, que es el desgaste de las células cardiacas del corazón como respuesta a las mayores demandas que se tienen por los problemas de la hipertensión, por lo general es unaenfermedad que se hereda y el paciente está condenado a vivir con ella.
Existe el también el infarto denominado muerte súbita, donde hay un paro cardiaco en una persona que aparentemente se encuentraen buena forma, Su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular esta hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir.La víctima en primer lugar pierde el pulso segundos después la conciencia.  
Las enfermedades cardiacas se presentan sobre todo en personas que sufren de sobre peso y tienen una mala alimentación,esto afectando en que su corazón tenga que bombaer mas sangre y por el exceso de grasa se vallan tapando las arterias y asi afectando y destruyendo poco a poco la estructura cardiaca.

Lesiones yenfermedades musculares
Para empezar ¿Qué son los músculos? Estos son los motores de movimiento, Un músculo, es un conjunto de fibras, su propiedad más destacada es la contracción de este. Gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Cardiacas
  • enfermedades cardiacas
  • Enfermedades Cardiacas
  • ENFERMEDADES CARDIACAS
  • enfermedades cardiacas
  • Enfermedades cardiacas
  • ENFERMEDADES CARDIACAS
  • Enfermedades cardiacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS