Enfermedades Cardiovasculares

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Enfermedades cardiovasculares
Hipertensión Arterial
Es una condición médica que se caracteriza por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90 mmHg y afecta a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. Afecta a más del 20 por ciento de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 por ciento e las personas de más de 65 años. Si no controla su tensión arterial,ésta puede afectar al funcionamiento de su corazón, cerebro y riñones.
Aunque la hipertensión arterial no puede ser definitivamente curada, existen una serie de hábitos de vida que, unidos a la acción de los medicamentos antihipertensivos, pueden llegar a controlarla de forma sustancial y evitar así sus consecuencias.
 Mediadas de prevención: Evite la obesidad, el tabaco y los alimentos salados.Reduzca al mínimo las grasas animales de su dieta y hágala rica en verduras, legumbres, fruta y fibra.
 Síntomas: Dolor de cabeza, vértigo, hemorragias por la nariz, alteración de la vista, taquicardias entre otros.
Fiebre reumática
Es una enfermedad inflamatoria, causada por la respuesta del sistema inmunitario a los antígenos de la bacteria estreptococo del grupo A, a partir de las dos otres semanas de provocar una faringoamigdalitis aguda. Afecta a las articulaciones, la piel, el corazón, los vasos sanguíneos y el cerebro. La edad promedio en la cual se presenta esta enfermedad es en niños de entre 5 y 15 años de edad. Puede prevenirse con un diagnóstico oportuno de amigdalitis estreptocócica.
 Síntomas, aparecen entre 1- 5 después de la infección: Inflamación de lasarticulaciones, pequeños nódulos debajo de la piel, erupciones, fiebre, pérdida de peso y fatiga.
 Tratamiento: Medicamentos antiinflamatorios, reposo en cama y antibióticos.
Endocarditis infecciosa:
Es ocasionada por un germen, que afecta el endotelio del corazón (las válvulas cardíacas). Este proceso se complica cuando se unen otros que entran en el torrente sanguíneo a la superficie de las válvulasanómalas. Luego se multiplican y aumentando el tamaño de la vegetación, que provoca el mal funcionamiento de la válvula. Puede producirse a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos mayores.
 Síntomas: insuficiencia cardíaca, fiebre, escalofríos, malestar general, molestias musculo-esqueléticas, fatiga y debilidad.
 Tratamiento: Antibióticos intravenosos (depende del tipo de bacteria.Por lo general, la duración es de 4 a 6 semanas. Cirugía, la extirpación de la válvula original infectada y la inserción de una válvula protésica.

Insuficiencia cardíaca
Es un síndrome fisiopatológico, que resulta de estructural o funcional del corazón. Cause la incapacidad de éste de llenar o bombear sangre en los volúmenes adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo tisular o,si lo logra, lo hace a expensas de una elevación crónica de la presión de llenado ventricular.
 Síntomas: Disnea, fatiga, mareos y en casos severos edema pulmonar.
 Tratamiento: De existir una causa reversible de la IC. Prevenir y enlentecer el progreso de la IC. Ejercicio, alimentos saludables, reducción de la ingesta de sal y abstinencia de licor y cigarrillo.
Cardiopatía isquémica
Esun conjunto de enfermedades del corazón o cardiopatías, producido por la incapacidad de las arterias coronarias (coronariopatía) para suministrar el oxígeno necesario al músculo cardiaco, lo que dificulta el funcionamiento de éste. La causa principal es la arterioesclerosis, se produce por la presencia de placas de ateromas, las cuales disminuyen el flujo de sangre que la arteria puede transportaral miocardio.
 El síntoma fundamental es el dolor de carácter opresivo, ritmopatía, humor depresivo, anergia o falta de estímulo, incomunicación y sudoración fría.
 El tratamiento es mediante fármacos, abandono del tabaco y el control de las cifras de tensión arterial, de las de glucosa, y de las de colesterol.
El síndrome coronario agudo o SCA
Es un conjunto de manifestaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS