enfermedades causadas por al contaminación del agua

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedades provocadas por el consumo del agua contaminada con restos fecales de humanos o animales y que contiene microorganismos patogénicos. El estudio de la relación agua/ salud y la prevención de enfermedades es de suma importancia. Sin embargo, la visión general de las enfermedadestransmitidas por el agua es complicada por un gran número de razones. 

El problema que acarrean muchos grupos de enfermedades en algunas ocasiones se puede atribuir al agua. El agua es un importante trasmisor de enfermedades, sin embargo es difícil determinar la importancia relativa de componentes acuáticos en ecosistemas locales.
de las 37 enfermedades más comunes entres la polación de AméricaLatina, 21 están relacionadas con a falta de agua y con agua contaminada. En todo el mundo estas enfermdades representamn 25 milones de muertes anuales.
Las enfermedades transmitidas por medio del agua contamianda pueden originarse por el agua estacada con criadero de insectos, contacto directo con el agua. Als enfermdedades transmitidas microbiológica o químicamente y usos inadecuados del agua. Lasenfermedades transmitidas por medio de aguas contaminadas, insectos y bacterias son
LA DIARREA 
es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas,1 lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, y puede estar acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida delapetito. Además de la granpérdida de agua que suponen las evacuaciones diarréicas, los pacientes, por lo general niños, pierden cantidades peligrosas de sales importantes, electrolitos y otros nutrientes. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diarrea es una de las principales causas de muerte en los países del Tercer Mundo, íntimamente asociada a ladeshidratación
síntomas
aumento en el númerode deposiciones y la disminución de la consistencia
presencia de fiebre,
intolerancia a la comida
náuseas, vómitos y dolor abdominal.
deshidratación por pérdida de líquidos
EL CÓLERA 
es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la Bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal
Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentoscontaminados con la bacteria del cólera. Durante unaepidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales. La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras.
Se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitariasdeficientes, hacinamiento, guerra e inanición Un tipo de Vibrio ha estado asociado con los mariscos, especialmente ostras crudas. También son factores de riesgo residir en áreas endémicas o viajar por ellas, así como beber agua contaminada o no tratada.
Síntomas
Dolor abdominal por irritación de la mucosa.
Diarrea acuosa con un número elevado de deposiciones (hasta 30 o 40 en 24 h). Este datoorienta bastante al diagnóstico de este cuadro.
Las deposiciones tienen un tono blanquecino con pequeños gránulos. Se les llama «agua de arroz». Esto es a consecuencia de la liberación de productos de descamación, fragmentos de fibrina y células destruidas. Además, debida a los iones secretados son isotónicas, es decir, con una osmolaridad similar a la del plasma (esto ocurre en las formas másgraves). Cabe destacar que esta diarrea tiene un ligero olor a pescado, o un olor fétido.
La diarrea se acompaña con vómito, lo que provoca una rápida pérdida de agua y electrolitos (potasio, sodio, magnesio, cloruro, hidrógeno fosfato, bicarbonato), ocasionando una rápida deshidratación.
No causa fiebre

LA LEPTOSPIROSIS 
En medicina humana y veterinaria, la leptospirosis (también conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades causadas por la contaminación
  • Enfermedades causadas por la contaminación
  • Enfermedades Causadas Por La Contaminacion
  • Enfermedades Causada Por La Contaminación Ambiental
  • enfermedades causadas por el agua
  • Causas y consecuencias de la contaminación del agua
  • Causas de la contaminacion del agua
  • Enfermedades Por La Contaminacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS