Enfermedades Causadas Por Bacterias

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS, EN PLANTAS

Hongos, bacterias y virus son los tres patógenos que producen enfermedades en las plantas
Bacterias. Son seres unicelulares que prácticamentecolonizan todos los medios (tanto terrestre como acuático). Tienen forma alargada de aprox. 1 u, son procariotas, presentan pared celular, algunas presentan cápsulas de aspecto gelatinoso y otras tienenflagelos.
Las bacterias parásitas parasitan células vegetales y tienen un color translucido. Lo característico de las bacterias es su reproducción. Se reproducen por bipartición, y muy rápidamente(cada 20 min). Normalmente no se reproducen sexualmente. Las bacterias se clasifican según el número y disposición de los flagelos.
Las enfermedades causadas por las bacterias tienen una evoluciónrápida.
Los antibióticos pueden utilizarse contra bacterias que causan daños a las plantas. No suele hacerse por su gran costo. Si se usan en árboles de gran valor. También se usan en disolución, paradesinfectar.
Hay productos fungicidas con cierta acción bactericida. Hay especies de bacterias que son antagónicas, es decir, que impiden el desarrollo de otras bacterias.
Las enfermedades producidas porbacterias son llamadas enfermedades bacterianas. Son enfermedades causadas por microorganismos patógenos de tamaño diminuto. Cuando estos organismos invaden las plantas se sitúan dentro de lostejidos y causan danos producidos por las toxinas resultantes de su metabolismo.
Aunque los síntomas de las enfermedades bacterianas son muy variados, todos ellos coinciden en manifestar una serie derasgos comunes como son las manchas putrefactas acuosas y malolientes.
Las infecciones bacterianas pueden causar danos en los tallos u hojas convirtiendo muchas plantas del jardinería en ejemplaresinservibles desde un punto de vista estético. En los cultivos hortícolas, tanto de hortalizas, como de legumbres o arboles frutales pueden estropear las hojas o los frutos y hacerlos inservibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades causadas por bacterias.
  • Enfermedades causada por bacteria gonorrea
  • Enfermedades Causadas Por Bacterias
  • Bacterias Que Causan Enfermedades Humanas
  • Enfermedades Causadas Por Bacterias
  • Bacterias que causan enfermedades transmitidas en alimentos
  • EnfermedaDes De Trasmicion Sexual Causadas Por Bacterias
  • Enfermedades Causadas Por Hongos, Protozoos, Bacterias Y Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS