Enfermedades Causadas Por El Abuso Del Alcohol

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Enfermedades Causadas por el abuso del Alcohol.
Anemia.
Tomar mucho puede disminuir la cantidad de glóbulos rojos -recordemos que estas son los células responsables de oxigenar lostejidos-. Cuando esto sucede, puede desarrollarse la anemia. Entre los principales síntomas de esta deficiencia se encuentran la fatiga, dificultades para respirar y dolores decabeza.
Cáncer.
El alcohol en exceso también puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Los riesgos son mayores cuando el organismo comienza a transformar el alcoholen acetaldehído, un potente cancerígeno. Los tipos de cáncer más comunes en bebedores frecuentes son: de boca, faringe, laringe, esófago e hígado. Los riesgos de poseer cáncer serán todavía mayoressi la persona es también consumidora de tabaco.
Enfermedades Cardiovasculares.
Las borracheras promueven el surgimiento de coágulos de sangre, que muchas veces pueden terminar causandoataques cardíacos o derrames cerebrales. De hecho, una investigación realizada por la Universidad de Harvard demostró que las borracheras duplicaban los riesgos de muerte en laspersonas que inicialmente habían sobrevivido a un ataque cardíaco.
Cirrosis.
Al dañar irreparablemente las células del hígado, el consumo excesivo de alcohol también puede provocarcirrosis. Esta enfermedad inhabilita el funcionamiento del hígado y, si no es tratada a tiempo, puede llegar a ser letal. La cirrosis afecta principalmente a la población femenina. Demencia.
El alcohol en grandes cantidades acelera la pérdida de facultades cerebrales. Así, puede resultar en la pérdida de memoria y en otros síntomas de la demencia. También puede dañarla habilidad de planificar, juzgar y resolver problemas. El alcohol es, en definitiva, el principal enemigo de aquellas capacidades que le permiten a todo ser humano realizarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso del alcohol
  • Abuso de alcohol
  • Abuso De Alcohol
  • abuso del alcohol
  • abuso del alcohol
  • Abusar del ALcohol
  • Abuso de Alcohol
  • alcoholismo y abuso de alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS