enfermedades causas por la tecnologia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014




Integrantes:
Melissa Meneses Carrasco N°16
Stephanie Mestanza Callao N°20
Patricia Mil Limo N°21
Carla Noriega Urdiales N°37

Grado y Sección:
5to “E”
Profesor(a):
Sonia Arana Salazar





I. INTRODUCCIÓN
El uso de la tecnología ha traído un montón de beneficios para el desarrollo humano, almismo tiempo que ha generado diversos malestares en la salud debido a su uso prolongado y sin cuidado. Los computadores, los dispositivos móviles, las redes sociales y los videojuegos ya son parte de la vida cotidiana, aunque últimamente han sidovarios los problemas surgidos, entre ellos el vicio y el desorden mental, entre otros. Existen enfermedades causadas por la tecnología que no son muy conocidas pues ha n surgido recientemente con el rápido desarrollo de gadgets y el estilo de vida moderno en las grandes ciudades.¿Trabajas con una computadora? ¿Sabías que para responder un mail o redactar un correo necesitas al menos de 180 clics al día con un mouse? Piensa en ese movimiento realizado toda la semana y aún más, todo el año… El resultado son lesiones y dolor en la mano, muñeca y antebrazo, que afectan las funciones normales de nuestra extremidad.
 Así, una de dos personas que use más de ocho horas diarias lacomputadora podría fácilmente desarrollar lo que se conoce como síndromes por sobreuso, que puede ser el síndrome del túnel carpiano o una tendinitis.
II. DESARROLLO
El túnel carpiano:
El síndrome del túnel carpiano aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios de la muñeca. Ese nervio es responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos (excepto el meñique) y dela función de pinza con el pulgar. Por eso, los primeros síntomas son el adormecimiento, el dolor y finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano afectada.
En los casos más graves hay dificultad para distinguir el frío y el calor al tacto y debilitamiento o atrofia de los músculos de la palma de la mano. Un signo de alarma es también tener dificultades para hacer tareas delicadas, como coser,abrochar botones o cerrar la puerta con llave.
Con tratamiento, el dolor usualmente desaparece y no deja ningún daño permanente en la mano o muñeca. 

Consejos para evitar el Síndrome de Túnel Carpiano: 
· Cuando te acuestes descansa el brazo sobre almohadas 
· Trata de usar la otra mano con más frecuencia 
· Toma un descanso de 15 minutos cada 2-3 horas de trabajo con la máquina
· Utilizadispositivos con diseño ergonómico
· Trata de apoyar todo el antebrazo sobre el escritorio para utilizar el mouse. Esta postura reduce la presión sobre la mano.  
· Elige el tamaño indicado del mouse. Los especialistas aconsejan el de tamaño grande, que permite “abrazarlo” con toda la mano, y con teclas laterales.
Pasar horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono, chatearen exceso, escuchar música a todo volumen en los audífonos y pegarse al televisor, tienen consecuencias. Un especialista de Sura describe 7 enfermedades más.
Daños en la audición: 
Si escucha música en unos audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en eloído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. 

Sobrepeso y obesidad: 
Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más proclive al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.

Daños irreparables en el sistema nervioso: 
Abusar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades a causa de la tecnologia
  • Enfermedades causadas por la tecnologia
  • Que Causa Las Enfermedades
  • enfermedades de la tecnologia
  • Enfermedades de la Tecnologia
  • causas de las enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades Que Causa La Obesidad
  • enfermedades que causa la palomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS