enfermedades circulatorias

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Anemia: es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. Los glóbulos rojos son los encargados de transportarel oxígeno al resto del organismo y recogen bióxido de carbono de cada una de las demás células que conforman nuestro cuerpo, por esto los pacientes anémicos presentan un cuadro clínico causado porel déficit de oxígeno en los tejidos periféricos.
La anemia puede deberse a: 1) defecto en la formación de glóbulos rojos, ocasionado por déficit de nutrientes u hormonas; 2) excesiva destrucción deglóbulos rojos, habitualmente por determinadas enfermedades hereditarias, y 3) sangrado excesivo debido a cualquier tipo de trauma.
Arteriosclerosis: Son las arterias estrechadas o bloqueadas. Es a laacumulación de depósitos grasos que contienen colesterol en las paredes internas de las arterias. A medida que la placa se desarrolla, el interior de estos grandes vasos se estrecha, con lo que sereduce el flujo sanguíneo. Cuando esto ocurre en las arterias coronarias se produce un tipo de dolor en l pecho denominado angina pectoris.

Ataque cardiaco: Un ataque cardiaco es una lesión almúsculo cardíaco debida a una privación de aporte sanguíneo. Sobreviene cuando se bloquean las arterias que llevan sangre y oxígeno al órgano.
Generalmente, este bloqueo lo produce un coágulo que se formaen una arteria estrechada por acumulación de colesterol y depósitos de grasa. Sin oxígeno, las células son destruidas, causando dolor u opresión, y la función cardiaca de altera.
Hipertensiónarterial: La presión o tensión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre la pared de las arterias. Esta presión no es constante en el tiempo sino que varía con los ciclos cardiacos. Cuando el corazónse contrae (sístole), expulsa la sangre hacia la aorta y la presión arterial sube hasta un máximo (presión arterial sistólica). Cuando el corazón se relaja (diástole), la presión arterial desciende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • enfermedades del sistema circulatorio
  • Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Algunas Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • ENFERMEDADES DEL SIST CIRCULATORIO
  • ENFERMEDADES SISTEMA CIRCULATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS