Enfermedades citricos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Enfermedad cítricos
Autoridades Sanitarias de Costa Rica verifican que enfermedad de cítricos esta controlada en cinco regiones del país


Una delegación de especialistas Sanitarios de CostaRica y Nicaragua confirmaron “in situ” que la enfermedad leprosis de los cítricos se mantiene confinada en la zona norte del territorio nacional, tras una inspección en las áreas de producción ytraspatio de naranja dulce en 78 sitios de cinco regiones del país, informó Martín Agenor Rosales, jefe de Vigilancia Fitosanitaria del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR).

El funcionario dijo quepara lograr la contención de esta enfermedad, Nicaragua ha realizado, a través del MAGFOR, acciones fitosanitarias de vigilancia, además de las actividades que ejecutan los técnicos en los puestos decuarentena en Chontales y Nandaime, en donde se inspeccionan y asperjan los vehículos que circulan en los principales accesos del área libre.

La visita se hizo en las áreas donde hay altaproducción de naranja de exportación, como son los Departamentos de Río San Juan y Rivas. También se cubrió las áreas aledañas a los caminos de acceso de estas zonas. Asimismo se le dio seguimiento a losárboles con síntomas de la enfermedad en los municipios de Estelí y Condega, en el Departamento de Estelí.

En relación a la inspección en la localidad de San Juan de la Concepción, ubicada en el Municipiode La Concepción, Masaya, se visitaron los sitios donde se había detectado árboles afectados, sin embargo, en esta ocasión no se encontró síntomas, debido a las acciones de contención como lasaspersiones con azufre para controlar el ácaro vector, transmisor del virus de la Leprosis de los Cítricos.

Es importante destacar que el MAGFOR para evitar que haya una re-infestación del virus en laszonas libres (Río San Juan y Rivas) y en el territorio de Costa Rica, tiene una barrera de contención en las áreas aledañas. Además de las barreras naturales existente en la parte de El Lago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Citricos
  • enfermedades de los citricos
  • Enfermedades de Los citricos Aguacate y musaceas
  • Enfermedades de los arboles citricos
  • Citricos
  • Citricos
  • Citricos
  • los citricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS