Enfermedades Clinicas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ENFERMEDADES CLINICAS.

Infecciones Del Tracto Respiratorio: Casi todas las infecciones periodontales presentan una mezcla de anaerobios gramnegativos entre los que se aíslan más a menudo estándistintas especies incluidas en géneros de Prevotella, Porphyromas, Fusobacterium, y bacteroides no frágiles. Los anaerobios se asocian con una frecuencia menor a infecciones de la vías respiratoriasinferiores, excepto en aquellos sujetos con antecedentes de aspiración de secreciones orales.

Absceso Cerebral: se asocian de forma característica a antecedentes de sinusitis o de otitis crónica,estos datos se pueden confirmar por medio de indicios radiológicos de una extensión directa del cerebro. Una causa menos frecuente de estas infecciones es la diseminación bacteriémica desde un focopulmonar. Los anaerobios más frecuentes en estas infecciones polimicrobianas pertenecen a las géneros Prevotella, Porphyromas, y Fusobacterium.

Infecciones Intraabdominales: son relativamente pocas lasinfecciones que se asocian a las Infecciones Intraabdominales, siendo el B. Fragilis el microorganismo más frecuente otros anaerobios más importantes son B. tethetaiotaomicron y P. melaninogenica.Infecciones Ginecológicas: distinta combinación de anaeróbicos son con frecuencia responsables de producir infecciones en el aparato genital femenino, en los pacientes con estas infecciones se puedenaislar una gran cantidad de estos microorganismos anaerobios, Prevotella bivia y Prevotella disiens son los patógenos más importantes, la B. fragilis puede estar implicada en la formación de abscesos.Infecciones Cutáneas y de tejido blandos: pueden introducirse en la piel por medio de mordeduras o por la contaminación de una superficie que haya sufrido un traumatismo. En algunos casos estosmicroorganismos pueden colonizar la herida sin producir enfermedad, en otros casos la colonización puede progresar rápidamente a una enfermedad que ponga en peligro la vida como la mionecrosis. B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion clínica enfermedades pulpares
  • CASO CLINICO
  • Riesgo De Enfermedades Infecciosas En La Clinica Dental En
  • Generalidades Del Vih En Clínica De Enfermedades Infecciosas
  • Clasificación clínica de las enfermedades pulpares y periapicales
  • enfermedades clinicas
  • Caso clinico enfermedades cronicas
  • patologia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS