ENFERMEDADES COMUNES DEL CUERPO HUMANO

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
ENFERMEDADES COMUNES DEL CUERPO HUMANO
Varicela: Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños sueleser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. Los síntomas duran alrededor de una semana.
Obesidad: Es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, quese caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos almacenada enforma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.
Anemia: Es la disminución de la capacidad de los glóbulos rojos para suministrar el oxígeno adecuado a lostejidos del cuerpo y puede ser causada por la disminución del número o del volumen de glóbulos rojos de la sangre o por la disminución en la cantidad de la sustancia que transporta el oxígeno en losglóbulos rojos de la sangre (hemoglobina).
Asma: Es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial). Las vías respiratorias más finas disminuyen ocasional y por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad.Depresión: En el "síndrome depresivo" la tristeza profunda que afecta la totalidad de la vida psíquica, física y de relación de la persona enferma, se ve acompañada en mayor o menor medida por síntomas deinhibición, o angustia y por diferentes manifestaciones físicas.
Gripe: Es muy común y probablemente todos la sufrimos en algún momento. La causa un virus que afecta a las vías respiratorias y quesiempre está mutando, lo que hace que solo lo controlemos por un determinado tiempo. Hay tratamientos disponibles que se centran en aliviar los síntomas, y también en ayudar al cuerpo a desarrollar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Enfermedades Del Cuerpo Humano
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • enfermedades del cuerpo humano
  • Enfermedades Del Cuerpo Humano
  • El cuerpo humano, la salud y enfermedades.
  • enfermedades de los diferentes aparatos del cuerpo humano
  • Enfermedades mas comunes de los sistemas del cuerpo humano y su prevención...
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos y Sistemas Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS