Enfermedades Contacto Directo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Difteria
Es una enfermedad producida por una bacteria.
Se contagia por contacto directo con las secreciones de las vías respiratorias de los enfermos y tarda en manifestarse de 6 a20 días.
Cuando a la vía respiratoria ingresan partículas extrañas, la mucosa de los bronquios se irrita y aumenta la producción de moco, a este proceso se le llama inflamación.
Lossíntomas son: dolor de garganta, amigdalitis, faringitis; una membrana blancuzca cubre el interior de la boca.
Se trata con antibióticos y se puede prevenir con vacuna, la cual formaparte de la denominada triple que da defensas también contra la tos ferina y se aplica en niños a partir de los dos meses de edad. Es de aplicación gratuita en hospitales.

Enfermedadbronquial reactiva

Esta enfermedad puede ocurrir en cualquier niño. Aproximadamente, 1 de cada 5 niños tiene algún tipo de enfermedad de las vías aéreas.
tratamiento ,debe eliminarseel contacto con cualquier agente que pueda resultar irritante, como humo de cigarrillo, productos de limpieza. Elimine el polvo de la habitación del niño. Se recomienda usar un pañohúmedo
para la limpieza por lo menos 3 veces a la semana. El vivir en un hogar saludable les ayudará a todos a respirar mejor.

BRONQUIOLITIS
Es una infección, causada por el virusrespiratorio sincitial que ataca a los bronquiolos, que se inflaman y obstruyen. El bebé presenta tos, pitos en el pecho y dificultad para respirar. Suele aparecer en pequeñas epidemias,sobre todo en el otoño–invierno. Se transmite a través del contacto físico, en especial mediante las gotas de saliva que se expulsan al hablar, estornudar o toser. Se cura por sí sola en elcurso de unos 10 días y el tratamiento está encaminado a paliar los síntomas. Suele ser recurrente, sobre todo en los niños que la han padecido por primera vez a muy corta edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Transmisibles Por Contacto Directo
  • Sistema de congelación de contacto directo
  • Mecanismos de contacto directo
  • Congeladores por contacto directo
  • Enfermedad De Contacto Directo
  • Enfermedades Por Contacto Sexual
  • El contacto directo con los electores y el uso del correo
  • Caso De Contactos Por Enfermedades De Trasmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS