Enfermedades crónico degenerativas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS

Son padecimientos que van avanzando progresivamente hasta que terminan con la vida de la persona sin que exista alguna cura para detenerlas. Se han encontradodiferentes factores de su aparición como: la herencia, la alimentación deficiente (alta en grasas y azúcares), los malos hábitos (el tabaco y el alcohol), la contaminación, por citar algunos. Entre lasenfermedades crónico degenerativas más comunes y que representan un problema para la salud pública se encuentran el Alzheimer, La Hipertensión Arterial, Cirrosis Hepática, los distintos tipos deCáncer y la Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2.

En esta ocasión nos referiremos a la Diabetes Mellitus Tipo 2, por tratarse de una de las enfermedades crónico degenerativas que va en aumento considerableen todo el mundo, causante de múltiples complicaciones, discapacidad y muerte. La cual consiste en la elevación de la cantidad de glucosa (azúcar) ingerida, que provoca que ésta permanezca en lasangre en cantidades superiores a las normales.

De manera que, en el mundo existen alrededor de 171 millones de diabéticos y se estima que llegarán a 370 millones en 2030 (la mayoría vive en países endesarrollo; OMS). Así mismo, en México la influencia de diabetes mellitus tipo 2 en adultos mayores de 20 años de edad aumentó de 6.7% en 1993 a 7.5% en el 2000 y se estima que podría llegar a 12.3% enel 2025 (IMSS).

Lo absurdo de este problema es que un gran porcentaje de mexicanos con diabetes se saben con la enfermedad y no reciben o no cumplen con su tratamiento, pero otro tantos no sabenque la tienen y en algunos casos es diagnosticada de manera casual y tardía; ya que los síntomas al inicio suelen ser leves e incluso pasar desapercibidos. Sin embargo, hay algunos síntomas que puedenestar indicando su aparición: deseo frecuente de orinar, aumento de sed, exceso de apetito, fatiga y pérdida de peso sin causa aparente.

Particularmente, el tipo de alimentación, el sobrepeso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Cronico Degenerativas
  • Enfermedades cronico degenerativas
  • enfermedades cronico degenerativas
  • Enfermedades Cronico Degenerativas
  • ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS
  • Enfermedades cronicas degenerativas
  • Enfermedades Cronico Degenerativas
  • Enfermedades cronico-degenerativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS