Enfermedades cronicas

Páginas: 35 (8661 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
INTRODUCCION

Este trabajo consiste en una explicación detallada de las enfermedades crónico degenerativas más comunes en los niños, se da una ilustración de lo que es la enfermedad, sus causas, y tratamiento que se debe dar, así como también lo que se debe de hacer en caso de que se lleguen a dar crisis de estas enfermedades durante la vida diaria con las personas que rodean a estos niños.Este trabajo tiene como fin el dar a conocer las características antes mencionadas para que nosotros como profesores tengamos un amplio panorama de estas enfermedades para saber cómo actuar ante estas cuando nos encontremos con alumnos que las padezcan.

DIABETES MELITUS
La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad apenas de adultos,pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociada a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimentares, los casos de Diabetes aumentaron considerablemente entre los niños y las niñas.
La Diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o una resistencia a la acción de la insulina por el organismo. Es la insulina la que ayuda alorganismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano. Existe la diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes surge las primeras semanas de nacimiento hasta los treinta años de edad, aunque es un período de cinco a siete años y durante la pubertad en donde suele ser más común.
Tratamiento
Aunque la medicación es esencial para eltratamiento de las personas con Diabetes Mellitus Insulino Dependiente (DMID) y para muchas con Diabetes Mellitus No Insulino Dependiente (DMNID), el estilo de vida juega u papel muy importante en el tratamiento de estos pacientes. El manejo y progresión de la diabetes están ligados estrictamente a la conducta. Los pacientes con diabetes deben de estar preparadas para afrontar la enfermedad de tres maneras:* Plan apropiado de control de dieta y peso.
* Actividad física.
* Medicación (si es necesaria).
Varios especialistas estarán involucrados en el cuidado del diabético. La familia, pediatras médicos generales, internistas, endocrinólogos y dialectólogos, también supervisarán el cuidado médico. Las consultas con especialistas como el oftalmólogo también serán necesarias siaparecen complicaciones.
Si usted tiene diabetes, debe asumir la responsabilidad del manejo de la enfermedad día a día. Esto incluye no sólo la administración de insulina o la ingesta de Hipoglucemiantes orales, sino también la colaboración en el control y análisis de la concentración de glucosa en sangre, en la dieta y el régimen de ejercicios recomendado por su médico.
NUTRICIÓN
Una dietaapropiada es esencial. De hecho para muchos pacientes con DMNID un buen programa de control de peso es suficiente por si solo para tratar la enfermedad. Es necesario elaborar una dieta específica para cada individuo orientada, básicamente, hacia la reducción de peso mediante un control individual y el establecimiento de unos patrones de comida. Para conocer cuáles son su peso y talla ideales se puederecurrir a tablas ya establecidas. Si su peso excede en un 20% o más el valor que indica la tabla y usted no es exageradamente musculoso, entonces padece un sobrepeso.
Las bebidas alcohólicos tienden a agravar la diabetes. Así que debe de limitar el consumo de alcohol. Además el alcohol es una fuente de calorías concentrada, y su consumo puede complicar el control del peso.
La meta de todas lasdietas es doble. Por una parte le ayudará a controlar la concentración de glucosa. Por otra, y muy importante, le ayudará a controlar y reducir su peso. La obesidad aumenta la necesidad que el cuerpo tiene de insulina porque la comida extra contribuye a aumentar la cantidad de glucosa en el sistema. El resultado es que el control de la concentración de glucosa en sangre se vuelve más difícil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades cronicas
  • Enfermedades Cronicas
  • Enfermedades crónicas
  • enfermedades cronicas
  • ENFERMEDADES CRONICAS
  • enfermedades cronicas
  • Enfermedades cronicas..
  • enfermedades cronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS