Enfermedades de la piel 214 para la ciencia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
ENFERMEDADES DE LA PIEL:
La piel es, con una superficie de aproximadamente 2 m² y un peso de entre 3,5 y 10 kg, el órgano más grande del ser humano. Los cambios patológicos de la piel puedenmanifestarse de maneras muy distintas. A menudo, junto con las enfermedades cutáneas, se ven afectados órganos internos. Además de eso la piel:
Nos protege contra las bacterias y virus que puedencausar infecciones
Lo ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, si está húmedo o seco
Regula la temperatura del cuerpo
Como resultado de la exposición a la humedad constante, se espera enpoblaciones expuestas un aumento de infecciones micóticas, principalmente en pies, cuero cabelludo. Las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman la piel pueden causar síntomas tales comoenrojecimiento, inflamación, ardor y picazón. Las alergias, los irritantes, la constitución genética y algunas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden causar dermatitis, ronchas y otrasafecciones en la piel. 
Te presentamos algunas:
Alergia: Ya sea alergia al polvo, al polen, al pelo de animales o a los alimentos, las alergias están cada vez más extendidas y afectan tanto a adultos comoa niños. En una alergia, el sistema inmunitario reacciona de una forma exagerada ante determinadas sustancias (alérgenos).
Dermatitis atópica (neurodermatitis) La dermatitis atópica, también llamadaeccema atópico o neurodermatitis, es una reacción inflamatoria de la piel muy frecuente en niños. Su evolución es crónica y aparece en forma de brotes.
Hongos vaginales: Los hongos vaginales son muyfrecuentes y aparecen, al menos, una vez en la vida en tres de cada cuatro mujeres. Estas cifras demuestran que esta infección fúngica de la mucosa genital es una de las infecciones más frecuentes delos órganos sexuales femeninos.
Pitiriasis rosada: La pitiriasis rosada es una enfermedad de la piel aguda y autolimitada. Es de causa desconocida y afecta principalmente a adultos jóvenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES Para Ciencias Paty Morel
  • enfermedades de la piel
  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS