Enfermedades De La Piel

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Acné
La acné es una enfermedad cutánea frecuente causada por obstrucción de los poros de la piel, con la consecuente formación de granos y de abscesos inflamados e infectados (acumulaciones de pus).La acné afecta a los adolescentes debido a una interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello. Durante la pubertad.
TratamientoLavar las zonas afectadas varias veces al día resulta poco eficaz, aunque mejora el aspecto de los pacientes con cara grasienta. Se puede utilizar cualquier buen jabón. Los jabones antibacterianos noresultan particularmente beneficiosos y si bien los jabones abrasivos pueden secar mejor las lesiones pueden también irritar la piel. Las compresas de agua caliente ayudan a ablandar los comedones,resultando más fácil su extracción. Un médico puede enseñar al paciente o a algún familiar cómo eliminar cuidadosamente los comedones una o dos veces a la semana, preferiblemente con una agujaesterilizada

Rosácea
La rosácea es una enfermedad cutánea crónica que produce enrojecimiento, diminutos granos y rotura de los vasos sanguíneos, generalmente en la parte central de la cara.
Se produce unengrosamiento de la piel, particularmente alrededor de la nariz, que adquiere un aspecto rojo y bulboso; esta forma recibe el nombre de rinofima. En ocasiones la rosácea puede aparecer en el tronco,los brazos y las piernas en lugar de hacerlo en la cara.
Tratamiento
Se deberían evitar los alimentos que causan dilatación de los vasos sanguíneos de la piel (por ejemplo, los alimentos con muchasespecias, el alcohol, el café y los refrescos con cafeína). Ciertos antibióticos orales mejoran la rosácea; las tetraciclinas suelen ser las más eficaces y las que producen menores efectos colaterales.Los antibióticos que se aplican sobre la piel, como el gel de metronidazol, también son eficaces. El tratamiento con antibióticos del rinofima grave da resultados inciertos. Esta forma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades en la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL
  • Enfermedades de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS