Enfermedades De La Piel

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Enfermedades de la piel
-Principales enfermedades o problemas y los síntomas que las caracterizan.
* Infestación por piojos (Pediculosis), se manifiesta por aparición de ronchas en el cuerocabelludo o liendres en el pelo, provoca mucha comezón en la cabeza.
* Sarna o infestación por ácaros (escabiosas), se observan ámpulas o granos con costras y comezón entre los dedos de las manos ypliegues de brazos y piernas.
* Hongos en la cabeza (tiña capitis), se presenta con zonas sin pelo cabellos más cortos unos que otros, ronchas, costras arillas y comezón en el cuero cabelludo.* Hongos en el cuerpo (tiña corporis), se muestra con manchas claras y bordes enrojecidos, piel engrosada, áspera, y reseca con comezón.
* Hongos en los pies o pie de atleta (tiña pedís), existemal olor, sudoración, comezón, despellejamiento entre los dedos o las plantas de los pies y grietas.
* Infección por bacterias (impétigo), se identifica por ronchas, costras amarillentas ypuntosos de pus alrededor de la boca, oídos o nariz.
* Escarlatina, (originada por bacterias), se presentan ronchas en el cuerpo, muy rojas con puntos abultados y calentura, después de una infecciónbacteriana en la garganta o durante la infección.
* Sarampión, rubeola y varicela, (causada por virus). Se manifiesta con catarro, fiebre, ojos llorosos y aparición súbita de ronchas rojas o ámpulasen cara, cuerpo y extremidades.
* Reacción alérgica (urticaria), Se presenta a través de grandes ronchas con comezón en cara, tronco y extremidades. En casos graves, también se inflaman labios yparpados.
* Falta de vitaminas (avitaminosis). Se presenta piel reseca y rasposa, en el angulo de la boca o comisura labial hay formación de grietas (bloqueras), lengua roja y brillosa. En casosgraves se altera la visión nocturna, hay sangrados fáciles y los huesos se deforman.
* Anemia, puede sospecharse por palidez en la piel, los labios y la lengua, así como la parte interna de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades en la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL
  • Enfermedades de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS