ENFERMEDADES DE LA PRIMERA INFANCA

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
La salud de los niños es lo que más preocupa a los padres. La vulnerabilidad que presentan y un sistema inmunitario todavía a medio desarrollar para combatir las amenazas externas, hacen que se lepreste atención a todo aquello que ponga en peligro su bienestar.
Algunas de las enfermedades de a continuación, son especialmente típicas a los pocos años de edad, así que conviene conocerlas un pocomejor. Os presentamos estas cinco.
 
Varicela
Se caracteriza por un rápido y fácil contagio entre niños, provocando la aparición erupciones por toda la piel y episodios febriles. La aparienciaviene a ser la de un herpes común, de hecho el virus causante está catalogado en el grupo de los herpes. Sin embargo, el que la padece varicela sufre peores consecuencias: picores, dolor decabeza, fiebre e inclusonauseas y vómitos.
 
Lo que causa su infección es la transmisión del virus Varicela-zoster a través del aire o por contacto directo. Por eso es una de las enfermedades contraidas másfrecuentemente en guaderías y colegios. En una semana, las lesiones en la piel van desapareciendo y se forman las costras, que no dejarán cicatrices.
Una vez ha aperecido, solo cabe combatir la intensidadde sus efectos y esperar a que mitigue, ya que no suponenninguna gravedad extraordinaria. Lo más aconsejable es el paracetamol y antihistamínicos para la fiebre y los dolores obaños calmantes
 Sarampión
Los problemas cutáneos se repiten en el caso del sarampión. Se trata también de una infección causada por un virus que se propaga con facilidad entre personas. Las erupciones en la piel ylos picores vuelven a hacer acto de presencia con esta enfermedad, al igual que la fiebre, tos, congestión nasal y escozor en los ojos.
 
La principal fuente de propagación es el aire, por lo que laexposición a tos o estornudos de otras personas con sarampión es la causa más frecuente del contagio. El periodo de incubación no llega a las dos semanas, tras las cuales empiezan a notarse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios y enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades primera guerra mundial
  • enfermedades de la primera guerra mundial
  • las primeras enfermedades
  • Aiepi Atencion Integral a Enfermedades De La Primera Infancias
  • enfermedades prevalentes en la primera infancia
  • Enfermedades de la primera infancia
  • Primeros auxilios y enfermedades de transmision sexua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS