enfermedades de la sangre

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Trabajo practico de enfermedades
Causas, consecuencias y tratamientos de las siguientes enfermedades
Enfermedades
causas
consecuencias
tratamientos
Aneurisma
pueden ser hereditarios o causados por enfermedades que debilitan las paredes de los vasos sanguíneos.
La aneurisma es como un globo inflamado lleno de sangre en las paredes de los vasos sanguíneos.  Cuando el tamaño de unaneurisma aumenta, hay un riesgo significativo de rotura, lo que puede resultar en hemorragias graves, otras complicaciones o muerte
En los últimos años, las técnicas endovasculares o mínimamente invasivas se han desarrollado para muchos tipos de aneurismas.
Los aneurismas intracraneales: tratamiento para aneurismas cerebrales: recorte quirúrgico o un espiral endovascular
Aneurismas aórticos yperiféricos: los aneurismas de la aorta, brazos, piernas, o cabeza, la sección debilitada del vaso puede ser sustituido por un injerto.

varices
Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten.
Varicorragia: Hemorragia de una vena varicosa al exterior porque se rompe la piel dando lugar auna hemorragia externa, o al tejido celular subcutáneo dando lugar a equimosis o hematoma.
Varicoflebitis: Inflamación de una vena varicosa. Se manifiesta por dolor, enrojecimiento y palpación de un cordón duro en la zona afectada.
Trastornos tróficos cutáneos
Varicotrombosis: Trombosis de las venas varicosas.

Tratamiento quirúrgico: Tratar el síndrome varicoso y la insuficiencia de los cayados. El tratamientoclásico consiste en el Stripping de la vena safena más la extirpación de los paquetes varicosos existentes más la extirpación ligadura de los paquetes con venas perforantes o colaterales
Tratamiento esclerosante: Consiste en la inyección de un esclerosante para que se necrose la vena. Se usa sólo para varículas y pequeñas varicosidades, nunca en varices tronculares.
Tratamiento con microespumaesclerosante: Evolución del anterior, consiste en la punción de la variz e inyección de una microespuma esclerosante que anula la vena, haciendo que el propio organismo la anule.
Láser: El láser es actualmente el método más eficaz y menos invasivo, para la solución de los problemas vasculares

Anemia

Puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia dehierro, bien por ingesta insuficiente de este mineral en la alimentación, o por pérdidas excesivas debido a hemorragias. La anemia por falta de hierro se llama anemia ferropénica 
Por ello cuando existe anemia severa, los tejidos y órganos del organismo no reciben suficiente oxígeno, la persona se siente cansada, su pulso esta acelerado, tolera mal el esfuerzo y tiene sensación de falta de aire.El tratamiento de la anemia depende de la causa que la provoca. Sea cual sea, el objetivo será incrementar el nivel de oxígeno que la sangre es capaz de transportar, ya sea mediante el aumento de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina. Por supuesto, habrá que tratar también la causa o enfermedad que pueda haber provocado la anemia.
Insuficiencia cardiaca
es la incapacidaddel corazón de bombear sangre en los volúmenes más adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo. La insuficiencia cardiaca se asocia con una significativa reducción de la actividad física y mental, resultando en una calidad de vida notablemente disminuida. Con la excepción de la insuficiencia cardíaca causada por condiciones reversibles, el trastorno por lo general empeora con el paso del tiempo.
LaIC es un síndrome que resulta de trastornos, bien sean estructurales o funcionales, que interfieren con la función cardíaca.
Aquellos signos generales que indican una IC son taquicardia e ingurgitación yugular, una palpitación precordial desplazada durante la auscultación del tórax por agrandamiento del corazón, y puede haber ritmo de galope por 3º ruido y trastornos del ritmo cardíaco. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de la sangre
  • enfermedades de la sangre
  • Enfermedades De La Sangre
  • Enfermedades De La Sangre
  • enfermedades de la sangre
  • Enfermedades de la sangre
  • Enfermedades de la sangre
  • enfermedades de la sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS