enfermedades de la vista

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular (dentro del globo ocular) por falta de drenaje del humor acuoso, y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.
La mayoría de las personasafectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cualsí puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.1
algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular.
Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes,. La mayor parte de los casoscorresponde al llamado glaucoma crónico simple (glaucoma de ángulo abierto).2
Glaucoma de ángulo cerrado. Existe una disminución del ángulo iridocorneal, el cual está formado por la raíz del iris y la córnea. Suele cursar de forma aguda, con elevación brusca de la presión intraocular, dolor intenso, disminución de agudeza visual, visión de halos alrededor de las luces, enrojecimiento del ojo (ojo rojo),dilatación de la pupila (midriasis), náuseas y vómitos.
Glaucoma de ángulo abierto. El ángulo iridocorneal es normal. La evolución es lenta, no existen síntomas aparentes pero se deteriora progresivamente la visión, por ello se le ha llamado «el ladrón de la vista».
Según el origen se clasifica en:
Primario. Si no existe otra enfermedad que lo cause.
Secundario. Cuando existe otraenfermedad que lo origina.
Según el momento de aparición se clasifica en:
Glaucoma congénito. Es un problema poco frecuente. Los síntomas pueden aparecer en un periodo de tiempo comprendido entre el momento del nacimiento y los 3 años de edad.
Glaucoma juvenil. Afecta a niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Glaucoma del adulto. Se desarrolla en la vida adulta.
Astigmatismo
El astigmatismo es unproblema en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Esto se debe a que la córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Por ello, cuando la luz incide a través de la córnea, se obtienen imágenes distorsionadas.
La causa fundamental puede ser hereditaria, aunqueen algunos casos se puede producir después de un trasplante de córnea o cirugía de cataratas.
La sintomatología más frecuente del astigmatismo es la percepción de las imágenes distorsionadas. Sin embargo, a menudo puede causar dolores de cabeza o molestias oculares. Además, dependiendo de la edad, de la cantidad y del tipo de astigmatismo los síntomas pueden ser distintos, e incluso, no afectar ala visión.
Tipos de Astigmatismo
Existen diversos tipos de astigmatismo:
Astigmatismo simple: aparece en un solo eje.
Astigmatismo compuesto: además de afectar a un eje se asocia a la miopía o la hipermetropía.
Astigmatismo mixto: cuando un eje se enfoca delante de la retina (miópico) y otro detrás de la retina (hipermetrópico).

Estrabismo Qué es?
El estrabismo consiste en la pérdida deparalelismo de los ojos. Es decir, mientras un ojo dirige la mirada a un objeto, el otro se desvía en una dirección diferente. En ocasiones la desviación no se aprecia con facilidad, pero en los casos severos ocasiona problemas estéticos y de visión importantes. Se distinguen dos tipos de estrabismo: horizontal, bien hacia dentro o hacia fuera; y vertical, un ojo desplazado hacia arriba y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De La Vista
  • Enfermedades de la vista
  • Enfermedades De Vista
  • Enfermedades A La Vista
  • enfermedades de la vista
  • Enfermedades De La Vista BIOLOGIA
  • Algunas Enfermedades De La Vista
  • Enfermedades De La Vista Y El Tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS