enfermedades de las uñas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Onicofagia (ALTERACION): hábito de "comerse las uñas" o la manía nerviosa si no puede controlarse. Es una patología de carácter psicológico, y como tal, puede precisar de ayuda especializada.La persona que padece onicofagia puede llegar al extremo de retirar su uña hasta dejar la piel al descubierto. Esta conducta se puede manifestar en las uñas de todos los dedos.

TRATAMIENTO: FUERZADE VOLUNTAD










Leuconiquea (ALTERACION): existencia de manchas blancas en las uñas. Traumatismos repetidos o manicuras demasiado agresivas

TRATAMIENTO: NO HAY TRATAMIENTOESPECIFICO











UÑAS MAGULLADAS (ENFERMEDAD): condición que ocurre cuando sangre se acumula bajo la uña de su mano o pie

TRATAMIENTO: ANTIBIOTICOS, ENTABLILLAR, CIRUGIA, BLOQUEO DIGITAL.Onicogrifosis (ALTERACION) aumento exagerado del grosor de las uñas y éstas se acaban curvando. Aunque es más frecuentemente en las uñas de los pies, afecta sobre todo a los grandes dedos de lospies o las manos. Las uñas se espesan, se alargan y se curvan.

TRATAMIENTO:








Onicocriptosis (ENFERMEDAD): comúnmente llamada Uña Encarnada, es una afección bastante corriente queataca por lo general el dedo gordo, aunque puede afectar indistintamente cualquier ortejo.
Es una patología de etiología traumática, y consiste en una espícula o astilla del borde lateral de la uña quese incrusta en el tejido blando del surco.

TRATAMIENTO: TRATAMIENTO PALIATIVO, TRATAIENTO QUIRURGICO






Onicomicosis (ENFERMEDAD): infección de la uñas, tanto en las manos o pies, ypuede ser provocada por diversos tipos de hongos. 
La infección generalmente es provocada por contagio, y hay situaciones que constituyen agravantes para que el microorganismo se desarrolle.TRATAMIENTO: TRATAMIENTO PALIATIVO, TRATAIENTO QUIRURGICO






Onicausis:  Engrosamiento de la lamina ungueal que puede ser total o parcial. Se presenta como una placa gruesa, de color grisáceo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas y enfermedades
  • Enfermedades De Las Uñas
  • enfermedades de las uñas
  • enfermedades de las uñas
  • Enfermedades De Las Uñas
  • Enfermedades En Las Uñas
  • Enfermedades uñas
  • enfermedades de uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS