enfermedades de los citricos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La Estación Nacional de Cuarentena y Saneamiento Vegetal (ENECUSAV) tiene como objetivo prevenir la introducción y dispersión de enfermedades que afecten a la agricultura mexicana. Para el logro desu objetivo, la ENECUSAV realiza el diagnóstico oportuno del material vegetal que desea ingresar al país, asegurando que el estado fitosanitario será el óptimo para evitar el ingreso de enfermedadesque pudieran ocasionar una epidemia.
Los ensayos biológicos son pruebas complementarias a otras técnicas de diagnóstico y/o la única manera de identificar una enfermedad cuando no se conoce el agentecausal o cuando no ha desarrollado ninguna otra técnica de detección, mediante el uso de plantas indicadoras para el desarrollo del síntoma de la enfermedad.Actualmente el área de ensayos biológicos mantiene una Huerta Productora de Semillas con 25 variedades diferentes y un Banco de Semillas, que son el punto de partida para la producción decítricos libres de virus y viroides, y que son utilizados dentro del diagnóstico como controles negativos y como patrones para el análisis de muestras que requieren análisis.

La ENECUSAV mantieneun Banco de Patógenos en vivo, sobre árboles de cítricos, que cuenta con 17 aislados de virus, 6 de viroides y 1 procariote con la finalidad de mantener los controles positivos en las pruebas dediagnóstico biológico.


Los Protocolos Generales de Diagnóstico Biológico se generaron a partir de 2007 y en 2011 se han generado los protocolos específicos por patógeno a analizar. A la fecha,la ENECUSAV tiene el recurso para implementar los ensayos de diagnóstico biológico y saneamiento en variedades de importación de cítricos, teniendo como prioridad el análisis de aquellos patógenos delos cuales no existe ninguna otra técnica de diagnóstico o bien, aun no se ha identificado con certeza al organismo causal de la enfermedad.
El área de ensayos biológicos tiene como meta colaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Citricos
  • Enfermedades citricos
  • Enfermedades de Los citricos Aguacate y musaceas
  • Enfermedades de los arboles citricos
  • Citricos
  • Citricos
  • Citricos
  • los citricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS