Enfermedades De Los Huesos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Enfermedades de los huesos
Osteoporosis.-Es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso aumentando el número de las cavidades o celdillas que existen en su interior. De esta manera loshuesos del esqueleto se hacen más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen (fracturan) con mayor facilidad.

Artrosis.-La artrosis es una enfermedad que lesiona el cartílago articularproduciendo dolor, rigidez e incapacidad funcional de la articulación afectada.

Gota.-Es una enfermedad que se conoce desde la antigüedad debida a la formación y depósito de cristales de urato mono sódico(UMS) en estructuras intra articulares ocasionando inflamación articular aguda (artritis) y recurrente.

Lupus.-Es una enfermedad reumática crónica, autoinmune, de causa desconocida, que secaracteriza por un conjunto de manifestaciones asociadas a la presencia de auto anticuerpos.

Artritis reumatoide.-Enfermedad crónica en la que se inflaman las articulaciones produciendo dolor y dificultadpara el movimiento y, a la larga, deformidad de la articulación afectada.
Artritis infecciosas.-Es la inflamación de una articulación como consecuencia de un agente infeccioso (virus, bacterias,parásitos u hongos). Las artritis piógenas son aquellas artritis infecciosas provocadas por gérmenes que dan lugar a la producción de pus.

Fibromialgia.-La fibromialgia es una enfermedad reumáticacrónica frecuente, de naturaleza no inflamatoria, que afecta predominantemente a mujeres en torno a los 50 años.

Osteoporosis.-Es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso aumentando elnúmero de las cavidades o celdillas que existen en su interior. De esta manera los huesos del esqueleto se hacen más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen (fracturan) con mayor facilidad.Fiebre mediterránea familiar.-Existe una enfermedad de predominio en la región mediterránea que se caracteriza por la aparición de brotes de fiebre, dolor articular....

Artritis psoriásica.-A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de los huesos
  • enfermedades de los huesos
  • Enfermedades De Los Huesos
  • Enfermedades en los huesos
  • ENFERMEDADES DE LOS HUESOS
  • enfermedades de los huesos
  • enfermedades de los huesos
  • enfermedades de los huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS