ENFERMEDADES DE LOS HUESOS

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
ENFERMEDADES DE LOS HUESOS
ARTITIS REUMATOIDE
Es una enfermedad inflamatoria, caracterizada por una inflamación persistente de las articulaciones, que normalmente afecta a las pequeñasarticulaciones de manos y pies, produciendo su destrucción progresiva y generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. El trastorno es de causa desconocida, la autoinmunidad juega un papelprimordial en su origen, en su cronicidad y en la progresión de la enfermedad. En ocasiones, se manifiesta también con manifestaciones extraarticulares, pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas,como los ojos, pulmones, corazón, piel o vasos sanguíneos.
La artritis reumatoide se diagnostica fundamentalmente por los síntomas clínicos y la exploración física, con la ayuda de análisis yradiografías. Tanto el diagnóstico como el manejo de la artritis reumatoide corresponde a los especialistas en reumatología.
La artritis si no se trata habitualmente sigue un curso progresivo, deformante einvalidante. Sin embargo, aunque no existe propiamente una cura de la enfermedad, los tratamientos existentes en la actualidad logran controlar la enfermedad en la mayoría de los pacientes, consiguiéndoseun buen control del dolor y la rigidez articular, frenando el daño estructural articular y la aparición de deformidades, evitando el deterioro funcional y mejorando la calidad de vida de lospacientes.


MELANIE GARCÍA MORÁN 10/10/015
RAQUITISMO
Es un trastorno causadopor una falta de vitamina D, calcio o fósforo. Este trastorno lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos. Esta enfermedad es causada por la falta de Vitamina D ya queayuda a controlar apropiadamente los niveles de calcio y fósforo. Si los niveles sanguíneos de estos minerales son demasiado bajos, el cuerpo puede producir hormonas que estimulen la liberación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de los huesos
  • enfermedades de los huesos
  • Enfermedades De Los Huesos
  • Enfermedades en los huesos
  • ENFERMEDADES DE LOS HUESOS
  • enfermedades de los huesos
  • enfermedades de los huesos
  • enfermedades de los huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS