enfermedades de los ojos y oidos

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ENFERMEDADES DE LOS OJOS
Todos los órganos de nuestro cuerpo están conectados entre sí como un gran engranaje. Unos con otros cumplen funciones interconectadas para incrementar la función corporal, si un órgano no está en buen estado o no funciona bien otro órgano que se relaciona con él pueden no funcionar correctamente. Esto significa que una enfermedad puede empezar a disminuir la función nosolamente del órgano enfermo sino también de uno o más órganos interrelacionados.
CONJUNTIVITIS:
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que reviste los parpados y la parte anterior del globo ocular y se manifiesta con los siguientes síntomas: Hinchazón del parpado, picazón intensa, secreción intensa.
Fotofobia (rechazo a la luz) existen diversas que puedenprovocar esta enfermedad: las alergias al polvo, moho y al polen, la acción del viento y el humo, hasta la luz solar reflejada. Las bacterias que entran en contacto con los ojos también pueden provocar conjuntivitis
GLAUCOMA:
Se suele identificar el glaucoma con un aumento de la presión ocular lo cual es verdadero pero no absoluto: el glaucoma es resultado de una serie de enfermedades que dañan elnervio óptico, y entre sus signos predominantes se ubica el aumento de presión del ojo.
Normalmente, el fluido que se encuentra en los ojos y que se denominan humor acuoso drena hacia los canales de salida. Cuando esta corriente se interrumpa y el líquido no puede salir, aumenta la presión y esto daña el nervio óptico. Así se va perdiendo pro – agresivamente la visión. En la mayoría de los casos,esta enfermedad se puede prevenir.
ORZUELOS:
Un orzuelo es una infección de una o más glándulas que se encuentran en el borde del parpado o por debajo de este. Generalmente se manifiesta primero con el enrojecimiento o sensibilidad y luego dolor en el borde externo del parpado. A veces esta región se hincha y luego y el ojo lagrimea.
AMBLIOPIA:
El ambliopía, “el ojo vago”, consiste en lapérdida parcial, mayor o menor, de la visión de un ojo, siendo general monocular.
Puede ser, con menos frecuencias, bilateral, por existir defectos importantes de refracción en ambos ojos, especialmente astigmatismos severos, y también por una serie de cuadros que cruzan con “temblor”, movimientos oculares involuntarios, llamado “nistagmus”.
ESTRABISMO:
Es la pérdida del paralelismo de los ojos.Los dos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objecto que figa, mientras que el otro ojo se desvía en otra dirección.
CATARATAS:
Una catarata opaca o nubla el lente del ojo. Esto afecta la vista. Las cataratas son muy comunes en las personas mayores.
Las cataratas pueden afectar uno o los dos ojos pero no se contagia de uno a otro. Los síntomas más comunes son: De loscoches, lámparas y del sol se vean demasiado brillantes, Dificultad para ver bien de noche, Ver doble, Cambios frecuentes en las recetas de sus lentes
Las cataratas pueden afectar uno o los dos ojos pero no se contagia de uno a otro. Los síntomas más comunes son: Vista borrosa, Colores que parecen desteñidos, Resplandor alrededor de las luces: puede ser que las luces.
RETINA:
La retina es unacapa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula. La mácula permite enfocar la vista hacia el centro y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver claramente los detalles.
Las enfermedades de la retina afectan este importante tejido. Puede afectarle la vista y algunas pueden ser losuficientemente graves como para causa ceguera.
Algunos ejemplos son:
Desprendimiento de la retina: una urgencia médica, cuando la retina se despega de la parte posterior del ojo, Membrana epirretínica: presencia de tejido cicatricial en la mácula, Agujero macular: pequeña ruptura en la mácula que suele ocurrir en personas mayores de 60 años, Cuerpos flotantes: telarañas o pequeñas manchas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES DE OIDO Y OJOS
  • Enfermedades del oido
  • Enfermedades Oido
  • enfermedades del oido
  • Enfermedades del oido
  • Enfermedades del oido
  • Enfermedades oído
  • El oido y sus enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS