enfermedades de los perros

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Dermatitis Alérgica o Dermatitis Atópica Canina
El 10% de los perros sufre de Dermatitis Atópica. La Dermatitis Alérgica es producida por una reacción exagerada del sistema inmunológico del perro ante un alérgeno. Esta reacción puede ser alimenticia o ambiental y es más frecuente en perros de 6 meses a 6 años. Los cachorros suelen ser mas propensos a exhibir dermatitis del tipo alimenticia.Síntomas: Tu perro se rasca o lame más de lo habitual, o su piel tiene apariencia áspera, escamosa o irritada? Si es así, podría estar sufriendo de una enfermedad de la piel. Lleva a tu perro al Veterinario para que este realice el debido examen alergológico y su tratamiento.
La artritis y dolor articular
La artritis es un término general para los cambios anormales en una articulación. Estos cambiosse producen cuando el cartílago se desgasta más rápido de lo que puede ser reemplazado. El cartílago actúa como un cojín para proteger los huesos. Cuando se desgasta, las articulaciones se hinchan y duelen.
Síntomas: Favorece una extremidad, dificultad para sentarse o ponerse de pie, duerme más, parece tener rigidez en las articulaciones o dolor, vacila para saltar, correr o subir escaleras,aumenta de peso, cambia de actitud o comportamiento, menos alerta.
Llévalo al veterinario para una evaluación de artritis canina, lo que implicará un examen físico y posiblemente rayos-X. Este te recomendará el tratamiento necesario.
Cáncer
En muchos sentidos, tu perro se parece mucho a ti. Ambos necesitan de una nutrición adecuada y ejercicio para mantenerse activo y saludable. La mala noticia: Losperros pueden desarrollar cáncer, al igual que los humanos. La buena noticia: Los perros tienen tratamiento de cáncer, al igual que los humanos.
Síntomas: El cáncer es la primera causa de muerte en perros mayores de 10 años. De hecho, 1 de 2 desarrolla algún tipo de cáncer en edad avanzada. Al igual que en las personas, debes prestar atención a cualquier tipo de inflamación, nódulos linfáticosagrandados, una herida que no se cura, una cojera o inflamación en los huesos, sangrado anormal. Otros síntomas incluyen perdida de peso, disminución del apetito, dificultad para tragar, respirar, orinar y defecar.
Moquillo canino. Trata de una infección vírica que suele afectar a los perros más pequeños, siendo una enfermedad muy contagiosa y con peligro de mortalidad.

Parvoriosis canina: Trata deuna infección vírica, siendo grave y muy contagiosa. Esta enfermedad afecta al tracto gastrointestinal de perros de cualquier edad y raza. También puede afectar el músculo cardíaco en los cachorros.
Otitis canina. La otitis externa canina trata de una inflamación del conducto auditivo externo.
Pioderma canino
Pioderma, es el término medico para referirse a una infección bacteriana en la piel. Porsuerte, no es contagiosa a otros perros y tampoco tendrás que tener en cuarentena a tu perro, pero tendrás que llevar a tu perro muy seguido con su veterinario.
Algunos de los síntomas son pérdida de pelo, picazón o comezón, granos amarillos, lesiones en la piel, granos (como acné) en la barbilla. Dependiendo de la gravedad del problema en tu perro, su veterinario puede afeitar el área afectada(s) para dar un baño especial y recetar antibióticos. En casos extremos, tu perro puede recibir una vacuna.
Fungosis –problemas de hongos. Es una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel. La humedad causada por baños continuos, o el tener a tu perro alojado en un lugar húmedo y falto de ventilación, le ocasionaría una invasión fungal.
Signosclínicos que notarás
Zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro
Sarnas. Es la falta de pelo en diversas zonas causada por parásitos. Es un mal muy desagradable a la vista, así que evita que tu perro la contraiga. Hay tres tipos de sarna: una de ellas es la sarna demodésica, que no es contagiosa y solamente se presenta en cachorros al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de perros
  • enfermedades de piel en perros
  • Enfermedades De Mi Perro Y Horario De Vacunacion
  • enfermedades cardiacas en perros y gatos
  • Enfermedades geneticas en perros
  • Enfermedades más comunes en el Perro
  • Enfermedades parasitarias de perros
  • Resumen Enfermedades Infecciosas En Perros y Gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS