Enfermedades de los snetidos

Páginas: 18 (4281 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
EMFERMEDADES DE LOS SENTIDOS:

EMFERMEDADES DEL GUSTO:
ENFERMEDAD - AGEUSIA:
Es una alteración del sentido del gusto caracterizado por la pérdida casi total para detectar sabores.
Causas y fundamentos: algún disturbio olfativo, presencia de exudado sobre la mucosa de la lengua, incluso el uso de piercing en la lengua puede ser considerado como una causa de la ageustia.
Consecuencias:trastornos ocurridos en la lengua, como quemaduras, o ciertas parálisis faciales (por ejemplo, la parálisis de bell)
Secuelas: la ageustia puede ser total o temporal.
Alternativas de solucion: si se encuentra asociado a una infección, la eliminación de la infección ayuda a la recuperación de las sensaciones gustativas.
Tratamiento: No hay ningún tratamiento específico para resolver la pérdidadel gusto. Más si se asocia con sequedad de la boca por mal funcionamiento de glándulas salivales puede ser tratada con saliva artificial o pilocarpina.
EMFERMEDAD - CANCER DE LENGUA:
Junto con el de los labios, es la forma cancerígena mas frecuente de la cavidad bucal. La evolución de esta enfermedad es similar a la de la ulcera canceroso, precedida a veces de un engrosamiento moduloso.Causas y fundamentos: el tabaco y la irritación mecánica crónica.
Consecuencias: tiende a favorecer las amígdalas, los pilares tonsilares, la base de la lengua y el oro faringe.
Secuelas: las lesiones demuestran ser mortales.
Alternativas de solucion: cirugía, varía según la extensión del tumor. se realiza glosectomía parcial o hemiglosectomía con vaciamiento ganglionar profiláctico o terapéutico enestadios tempranos.
Tratamiento: Después de la cirugía, la reconstrucción de lengua puede realizarse con un colgajo mío cutáneo del músculo pectoral mayor.

ENFERMEDADES DEL OJO (VISTA)
ENFERMEDAD - GLAUCOMA:
Causas y fundamentos: Esta enfermedad se genera por Falta de drenaje (salida) de humor acuoso en el ojo, aumentando la presión. Se sabe que el glaucoma se presenta en la mayoría de lasocasiones por una alteración en el flujo del líquido interno del ojo.
Consecuencias: puede producir perdida de la vista por dañar el nervio óptico también perdida progresía de las fibras nerviosas del nervio óptico.
Alternativas de solución: Existen diversas alternativas para el tratamiento del glaucoma. La mayoría de los casos se controlan mediante el uso de medicamentos bajo la forma de gotasque se colocan en el ojo. Algunos pacientes requieren un tratamiento con láser y otros requieren cirugía. Puede suceder también que sea necesario usar una combinación de estos tratamientos, por ejemplo, que un paciente operado o a quien se le realizó láser requiera tratamiento médico. Asimismo un paciente puede requerir más de una medicación.
ENFERMEDAD – CATARATAS:
Causas o fundamentos: Lascataratas es una pérdida gradual de la transparencia del lente natural del ojo llamado cristalino. Esta lente trabaja con la córnea transparente enfocando los rayos de luz sobre la retina, en la parte posterior del ojo. Cuando esta lente se opaca, la luz no pasa en forma adecuada y la visión disminuye y se vuelve borrosa.
Consecuencias: Debido a que el cristalino poco transparente permite quellegue menos luz llegue a la retina, la visión de lectura del ojo afectado es a menudo borrosa y poco definida. Por lo tanto y entre otros, los síntomas claves o consecuencias de las cataratas son: percepción de profundidad reducida; percepción de los colores disminuida, especialmente los azules y los púrpuras; destellos molestos a la luz del sol; y mala visión de noche. También es posible que percibalos síntomas como una incapacidad para leer las letras pequeñas, si no puede ver bien en los restaurantes o cines poco iluminados, o si los faros de los automóviles que vienen en la dirección contraria le molestan de forma inusual. También pueden verse halos brillantes alrededor de las luces, o presentarse visión doble, y un punto claro o nuboso visible en la pupila.
Alternativas de solución:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • snet
  • Derechos snet
  • Snet
  • aparatos de medicion del snet
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS